SEGUN SU ABOGADA, EL PIQUETERO QUE QUEMÓ A POLICIAS FUE ASESINADO

Radio NOA | 12:44:00 | 0 comentarios



Contradiciendo la versión oficial de policía, la abogada del piquetero fue clara al señalar una complicidad entre la fuerza policial y el Hospital Zonal en su muerte. 

"Pablo fue amenazado por un señor de apellido Giménez que se dijo enviado por Atta Gerala", dijo esta mañana. Todavía quedan 4 piqueteros detenidos por los disturbios del 29 de septiembre de 2015 en Morillo.  La causa que involucraba a seis piqueteros que componían el grupo de detenidos tras los sucesos en Morillo el 29 de septiembre fue elevada a juicio en noviembre de 2015.
En la espera, uno de ellos; apellido Martínez; se suicidó "abrumado por la cuota alimentaria (2 mil pesos) que tenía que pasar a su familia y que lo obligaba a viajar todos los días a cumplir con su firma ante autoridades para que constara que no se había trasladado de lugar".  Ahora, en un brusco giro, Pablo Moreno; un segundo detenido; falleció este fin de semana por broncoaspiración por un problema en el pulmón, según consta en la autopsia realizada por Martina Gómez del CIF de Orán, dijo por FM Alba la abogada Sarah Esper.  

"A Pablo lo mataron. Quieren hacerlo pasar por enfermo. El había sido visitado por un personaje de Morillo. Pablo fue amenazado por un señor de apellido Giménez que se dijo enviado por (Atta) Gerala", relató. De la información que la abogada brindó sobre la autopsia, señaló que el cuerpo del piquetero presentaba dos punciones (pinchazos): uno en la espalda casi a la cintura y uno en nalgas.  

"El de la espalda podría corresponder a una punción lumbar y habría que ver que explican en cuanto al por qué. Quedan muchos detalles, y el más llamativo es que la Comisaría no registra la visita de Pablo al hospital. Llegaron a decirme que tenía sífilis. No sería la primera vez que el Hospital te dice cualquier cosa y deja morir a la gente, pero en este caso no lo creo, las cosas no fueron así", expuso.

"Desde la comisaría me dijeron que era epiléptico, como si yo lo conociera de la causa y lo conozco hace diez años, Pablo nunca fue epiléptico", marcó.

Entre los sucesos que redean al caso, en los últimos días se permitió a otro involcucrado poder trasladarse a un punto que él eligió. "Pero esta persona es attageralista, mientras que todos los que están detenidos son lo que estaban a favor de (ex intendente) Marcela Carabajal", cerró la doctora.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios