SALUD: PARA HACER EJERSICIO EN CASA Y PERDER PESO

Radio NOA | 12:37:00 | 0 comentarios



Entre las personas que se inscriben en un gimnasio al comienzo de año, cargados con sus sacos de buenos propósitos y sus kilos de más, una gran parte acaban abandonándolo, o continúa pagando aunque ya no vaya, a la espera de que algún día pueda hacer acopio de la voluntad o el tiempo suficiente para sudar subido en una bici estática. Eso sí, imaginación tenemos para un rato; entre los argumentos más utilizados para dejarlo, los relacionados con la falta de tiempo o el elevado coste están en los primeros puestos, aunque la proliferación de gimnasios 'low cost' y las cuotas a medida conviertan estos razonamientos en meras excusas.   
No obstante, hay una tercera premisa que pocos se atreven a confesar y es el miedo a hacer el ridículo, sobre todo al principio. Según una encuesta realizada por 'Cosmopolitan Fitness', la causa más habitual de abandono del gimnasio para los hombres es no saber qué hacer ni cómo funcionan las máquinas y convertirse en objeto de las miradas de desprecio de los otros deportistas: y algo parecido les ocurre a ellas, que manifiestan sentirse más intimidadas por las posibles miradas que les dirijan los hombres que por las de las demás mujeres. Lo positivo es que si conseguimos pasar esta iniciación, continuaremos con nuestra meta de tonificación; si no lo hacemos, tal vez sea un problema de voluntad, una fobia social, o, como revela el director del Center for Health and Human Performance de la Universidad de Rutgers Shawn Arent en una vídeo-entrevista publicada en 'Tech Insider', quizás se deba a que eres más de realizar ejercicios en casa que en gimnasio. Pero, ¿cuándo debemos escoger una u otra opción?
Ahora bien, si te consideras una persona manitas y creativa, y no quieres gastar ni un duro en tonificar tu cuerpo, la web 'Mujer10' ha confeccionado una lista de ejercicios que puedes realizar utilizando únicamente objetos domésticos:  
1. Fondos: Se pueden realizar, señalan, en la encimera de la cocina, aunque también se pueden utilizar dos sillas asegurándose de que estén firmes. 
2. Steps: Subir y bajar las escaleras de casa al ritmo de la música puede ser una alternativa perfecta. 3. Ejercicios con toalla: Una toalla puede servir para realizar múltiples ejercicios de resistencia, coordinación y flexibilidad.  
4. 'Kettlebells' o pesas: Unas garrafas de agua con asa y botellas pequeñas pueden ser muy prácticas. Es mejor llenarlas de arena y no de agua para no perder estabilidad. Recuerda que a falta de banco de pesas el brazo del sofá o la cama son dos buenas opciones. 
5. Cinta de correr: Quienes hayan jugado a la Wii Fit ya saben que podemos correr sin movernos del sitio (siempre es más divertido trasladarse, pero en fin). Se recomienda que lo realices en una superficie blanda como el parquet, si es que vas a hacerlo en interior. 
6. Ejercicios sin aparatos: Tienes una gran variedad de ejercicios para los que no necesitas de ningún otro objeto, como las sentadillas, las abdominales y los estiramientos… 

Ya sabes, todo es una cuestión de voluntad, espacio y conocer tus metas reales e ir a por ellas. Ánimo.

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