ROMERO Y URTUBEY: EL AMOROSO REENCUENTRO DEL PRIMER AMOR

Periodistas | 12.3.16 |



En un marco de armonía y conciliación, el exgobernador y senador nacional Juan Carlos Romero, y el gobernador Juan Manuel Urtubey (quien inició su carrera en la función pública en el Gobierno del primero) se reunieron para acordar una agenda legislativa “positiva para Salta”. Pero no solo la agenda fue positiva: lo fue también el apoyo a una eventual candidatura de Urtubey a la presidencia para no “sabotearlo”. A las loas de Romero, Urtubey les respondió con más amor: “conversamos cara a cara como dos hombres que aman a su gente… Hay voluntad…de dejar de pelear entre nosotros y profundizar la pelea por el bienestar del pueblo salteño”. Pasen y lean:     

Cuando le consultaron al senador nacional Juan Carlos Romero si apoyaría una eventual candidatura a la presidencia de la Nación de Juan Manuel Urtubey, el excandidato a vicepresidente de Carlos Menem, dijo enfático: “yo apoyo al gobernador para que sea candidato”; y recordó que el año pasado cuando le consultaron lo mismo, hizo una broma y dijo: “sí, lo apoyo…si así me deja el lugar…”. 

Luego, más serio, afirmó que “no hay que sabotear, hay que ayudar".  Después de insistir en que durante el encuentro con el gobernador solo se remitió a coordinar una agenda legislativa que beneficie a la Provincia, Romero expresó que "tenemos coincidencias con el gobernador en lo que tiene que ser el diálogo en esta etapa, con una agenda legislativa positiva".  

En el mismo sentido, invitó a los legisladores y el Gobierno a insistir con temas que hace años fracasan en su tratamiento y dijo que “no hay que dejar de seguir peleando por los viejos anhelos", como la Ruta Nacional 51, el paso de Sico y otros pedidos pendientes a la Nación desde hace más de 30 años.   Además, consideró importante haber sido convocado para la reunión, porque forma parte de de un frente político “que nos convirtió en la fuerza de oposición mayoritaria en la Provincia".

Por su parte, y a tono con el momento personal que vive, el gobernador Urtubey sintetizó su encuentro con Romero con estas palabras: “conversamos cara a cara como dos hombres que aman a su gente”.  Finalmente, reconoció que ambos fueron elegidos en tres oportunidades por los salteños y que, si bien piensan distinto, "trabajan por lo mismo”.  

Más conciliador –si eso fuera posible- Urtubey dijo que “nunca es tarde para intentar ser mejor, para escuchar, para decir. Hay voluntad de cambio, de calidad institucional, de dejar de pelear entre nosotros y profundizar la pelea por el bienestar del pueblo salteño”.  “El gobernador está empeñado en trabajar por la gobernabilidad", sentenció Romero, y los dos se fueron sonrientes.

Foto: NOA
Fuente Redacción: El Acople Informativo

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar