PITROLA: EL ACUERDO CON LOS FONDOS BUITRES SE CELEBRA EN WALL STREET

Radio NOA | 15.3.16 |



El diputado del Partido Obrero rechazó contundentemente el pago a los holdouts. El diputado nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, rechazó de forma contundente el proyecto de acuerdo con los Fondos Buitre, y denunció que el mismo "no se celebra acá, se celebra en Wall Street". 
Además, apuntó en duros términos contra el Gobierno de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner.   "Esto no se celebra acá, se celebra en Wall Street. El pueblo argentino no tiene nada que festejar", enfatizó el diputado Néstor Pitrola, durante su intervención en la sesión especial de la Cámara baja que discute el proyecto de ley para aprobar el acuerdo con los Fondos Buitre.

El diputado del FIT remarcó que "la función de lo que estamos discutiendo es garantizar la fuga de capitales", y recordó que "nunca los ciclos de endeudamiento fueron utilizados para el desarrollo nacional".   

"El ajuste, que ya está en marcha, es la precondición para llegar a este acuerdo con los buitres",arremetió Pitrola, y subrayó que "el ajuste tiene que ser sobre los bancos, que han ganado como nunca en la etapa precedente"   
"Macri fue a Davos a ser garante del ajuste que se está dando en todas las provincias", apuntó el diputado de izquierda, pero auguró que desde ese espacio "Vamos a explotar las debilidades de Macri para que el movimiento obrero derrote el ajuste".  

Pitrola explicó que desde su bancada "avalamos un dictamen de minoría que implica investigar esta deuda externa fraudulenta y usuraria", y precisó que "el FIT tiene una propuesta de ajuste: sobre las mineras, los bancos, las petroleras,que han ganado como nunca en estos años"

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar