PABLO LOPEZ PIDIO LA INTERPELACIÓN A BULRICH POR EL CASO DE LOS NARCO CONCEJALES

Radio NOA | 18:30:00 | 0 comentarios


El legislador nacional quiere que la Ministra de Seguridad asista al Congreso para dar cuenta de los ediles de Salvador Mazza, a los que se vincula con el narcotráfico.
El diputado nacional del Partido Obrero por Salta, Pablo López, presentó un Proyecto de Resolución que pide la citación ante el Congreso Nacional de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a fin de que informe y responda todo lo relativo al operativo “Febrero blanco”.  López, entre sus argumentos, hace hincapié en la importancia del operativo, en parte por la magnitud de la droga incautada (200 kilos de cocaína) y los cargos que ocupaban los involucrados: dos concejales del municipio salteño de Salvador Mazza y un ex diputado provincial, entre otros.   
“Queremos que la ministra informe sobre la intervención de su Ministerio en relación a la grave situación del narcotráfico en el Norte de nuestra provincia. Le vamos a preguntar sobre el papel jugado por la Gendarmería y por qué los funcionarios involucrados podían sortear los controles que esta fuerza mantiene sobre las rutas. Queremos llegar al fondo del nivel de complicidades políticas, judiciales y de las fuerzas de seguridad”, dijo López. 

“Estamos frente a unas instituciones políticas y judiciales provinciales infectadas hasta los huesos con el tráfico de drogas”, dijo el diputado nacional y agregó: “todos los involucrados en el caso de Salvador Mazza, como los concejales Gerónimo y Maurín, fueron electos por listas que acompañaron la candidatura de Juan Manuel Urtubey. A un juez federal de Orán, Raúl Reynoso, se lo acusa de dar vía libre a narcotraficantes a cambio de millonarias coimas. El diputado provincial, Ernesto Aparicio, fue denunciado en el 2006 por una pequeña productora, Liliana Ledesma, de desarrollar actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico, y a los pocos días Ledesma aparece asesinada con cortes en su boca en un claro mensaje mafioso”.  

“En su oportunidad, el bloque de diputados provinciales del Partido Obrero presentó un proyecto para que se constituya una comisión investigadora a fin de que analice las responsabilidades en ese brutal asesinato. Pero su tratamiento fue rechazado sistemáticamente”, denunció el diputado salteño del PO. Además del pedido de interpelación, López dio a conocer que visitará Salvador Mazza junto con una delegación de parlamentarios del PO de Salta. Allí se reunirán con familiares de Liliana Ledesma.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios