NUEVA MARCHA CONTRA LA CLINICA GUEMES DENUNCIAN QUE NO RECIBIERON AYUDA DEL DR. GONZALEZ

Radio NOA | 30.3.16 | 0 comentarios

Nilda Segundo, madre del joven Matias Aguilar, operado de apendicitis en Clinica Güemes, que resultara con muerte cerebral, denunció por Radio Cadena NOA Fm 95.9 que el Senador Pablo Gonzalez, uno de los dueños de la institución sanitaria privada, no cumplió con la promesa de asistencia para el tratamiento de su hijo quien en las últimas horas ha agravado el estado de salud en la capital salteña.

“Tenemos que pagar todos los días por el material descartable y por cremas que son muy caras, no contamos con más dinero y mi hijo ya no tiene recuperación por lo que me han confirmado los profesionales neurólogos de Salta”, denunció Nilda en entrevista con el periodista Samuel Huerga.
La mujer, en total desesperación clamo por ayuda. “No tengo para comer pero no me importa solo necesito que ayuden a mi hijo, porque González (Senador) nos dejó abandonados aquí en Salta y no sabemos cómo seguir adelante”.

Matias fue trasladado a Salta capital con la promesa de recibir mejores atenciones pero todo fue de mal en peor. “Cuando llegamos la semana pasada ninguna clínica nos quería recibir, me tuvieron dando vueltas de un lado para el otro en la ambulancia con el cuerpo de mi hijo. El Dr. Gonzalez nos mintió. Yo estaba dispuesta a volverme a Orán y bajarme con la camilla de mi hijo en la Plaza para que todo el pueblo vea lo que hacen con nosotros”, denunció la madre del joven.
Durante la mañana de este Miercoles se realizará la segunda marcha contra la impunidad y por el esclarecimiento de varios hechos de mala praxis que recaen sobre la Clínica Güemes. Entre los convocantes se destaca la familia de Luis Cuello, otro joven que también fue operado de apendicitis y salio con muerte cerebral y finalmente fallecio.

Mariela Arnedo, viuda de Cuello, en los estudios de la radio invitó a la comunidad a participar y marco toda su solidaridad con el caso Aguilar. “A mi marido lo mataron, era un muchacho sano y padre amoroso de dos niños. Ahora luchamos para poder explicarles que paso con su papá cuando ellos me pregunten”.

Durante la última marcha, en la puerta de la Clínica, una secretaria del Senador González, increpó a los familiares de Cuello y Aguilar. “El que ríe al último ríe mejor”,  les dijeron en un acto de manifiesta impunidad.

Arnedo sigue reclamando que ningún funcionario de la Clínica privada hablo ni le dio explicaciones sobre lo que paso con el deceso de su marido. “Me indigna tanta impunidad, quiero una respuesta, humanamente pido una respuesta”, sostuvo la mujer.


La causa se tramita en la Fiscalía Nº 1 a cargo de la Dra Alda Murua y no se conocen actuaciones y la caratula de la causa.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios