MUEREN 13 ESTUDIANTES EN UN ACCIDENTE EN BARCELONA

Periodistas | 20.3.16 |



MADRID, España.- Al menos 13 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en el accidente sufrido hoy por un colectivo en el que viajaban jóvenes estudiantes, la mayoría extranjeros, en el noreste de España, cerca de la localidad de Freginals, en la provincia de Tarragona.   

En el ómnibus viajaban unas 61 personas que regresaban de participar en la celebración de las Fallas en Valencia, las principales fiestas de esa región. La mayoría de los pasajeros eran jóvenes estudiantes universitarios del programa de intercambio europeo Erasmus que volvían a Barcelona.   Por el momento no se ha dado información sobre la nacionalidad de las víctimas, ya que aun se están llevando a cabo las tareas de identificación, informó DPA.   

Según el servicio de emergencias de la región de Cataluña, en el autocar viajaban estudiantes de 19 nacionalidades: alemana, peruana, francesa, holandesa, húngara, sueca, noruega, británica, polaca, irlandesa, japonesa, ucraniana, búlgara, finlandesa, suiza, checa, neozelandesa, italiana y palestina. 
Inicialmente se había hablado de 14 fallecidos, pero el consejero de Interior de la región catalna, Jordi Jané, rebajó la cifra. En total siguen hospitalizadas 28 personas, mientras que otras 21 ya fueron dadas de alta.   

Las autoridades señalaron que el colectivo chocó frontalmente a las 6 con otro vehículo en el que iban dos personas que resultaron ilesas. El autobús atravesó la mediana y volcó. El vehículo formaba parte de una caravana de cinco autocares que viajaban juntos, siendo el siniestrado el que circulaba el último.   

Según el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, el accidente se debería a "una causa humana indeterminada, pero más humana que técnica". El conductor, que tenía 17 años de experiencia, dio negativo en los análisis de alcohol y drogas. Actualmente está declarando ante la policía regional.   Hasta el lugar se han trasladado 17 dotaciones de bomberos, siete ambulancias medicalizadas, cinco ambulancias básicas y un helicóptero, de acuerdo con los datos de Bomberos de la Generalitat catalana. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar