ME DIJERÓN QUE NO SIGA CON LAS MARCHAS POR QUE ELLOS TIENEN EL CHUMBO

Radio NOA | 7.3.16 |


Un caso que avergüenza a la justicia salteña. Lo mataron hace 16 años y aún no hay detenidos. Sin consuelo, y con una Justicia que no se imuta ante el dolor, una madre relató el dolor que vive hace 16 años esperando la cárcel para los asesinos de Eduardo Rojas.  “A mí me lo mataron cuando salió del colegio 2 de Abril. Le dieron dos disparos uno en la espaldita y otro en la cabeza”, así inicio el relato que lleva plasmado hace 16 años.  

Una patota lo embosco a la salida del colegio y lo mataron de dos disparos. Hace más de 10 años que su madre, Verónica Cardozo, espera una justicia que parece no llegar.  Eduardo Rojas, es uno de los casos, que avergüenza decirlo, con mayor antigüedad entre las causas de impunidad en Salta.  

Su madre, volvió a caminar junto a la Comisión de Familiares contra la Impunidad, pidiendo justicia. Y en un relato conmovedor recordó a su hijo y relató a Movileros Salta, la peregrinación que realiza desde que mataron a su hijo, exigiendo justicia.

Entre lagrimas manifestó, “El era un chico bueno, le quitaron sus sueños en un  momentito, sepan el dolor que llevo”.  

Y con indignación informó que los imputados (15) siguen con privilegios por vínculos familiares con un efectivo de la Policía de Salta.  “Busco justicia, he sido privada de mi libertad y hoy tengo miedo porque ellos siempre me dicen  que tienen un chumbo”.  En diálogo con Movileros Salta, informó,  “Recibí amenazas por teléfono, que no siga con las marchas porque va a ver otra víctima y tienen el chumbo”, relato angustiada.  
A pesar de ser amenazada, Verónica Cardozo, aseguró que seguirá en las marchas y no descansará hasta encontrar justicia, “ A la Corte Suprema de  justicia les pido que se acuerden de mi hijo Eduardo Rojas”.  

AUDIO: Verónica 


Fuente: Movileros-Salta

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar