LA MINISTRA BULLRICH EN EL NORTE: PREVE USAR DRONES Y AVIONES CON RADAR EN LA FRONTERA

Radio NOA | 7:34:00 | 0 comentarios

Un anuncio que sí dijo es que la idea del Gobierno nacional no es tanto avanzar en la instalación de radares fijos para controlar el espacio aéreo en las fronteras. En cambio, el control se hará con drones y aviones con radares. "Hay dos radares más que están a punto de colocarse en Misiones y en Formosa; y estamos pensando no tanto en radares fijos sino en sistemas de radares específicos, más pequeños, y drones. 

Horas más tarde, cuando llegó a Orán, repitió la misma idea y aclaró que los radares más chicos irían en aviones. "Hay formas más modernas que los radares fijos. El radar fijo es caro y muchas veces el narcotraficante sabe cómo funciona y cuáles son los puntos ciegos. Entonces, tenemos que tener la sorpresa, no ser tan previsibles ( y para ello) tenemos que mezclar más tecnología", remarcó.
Patricia Bullrich MINISTRA DE SEGURIDAD Vamos a ir paso a paso trayendo más Gendarmería, mayor tecnología e infraestructura

Ayer llamó la atención que no hubo autos cargados de bultos ni gomones. En Orán y Aguas Blancas fue una sorpresa al principio y luego un rumor a gritos. Sobre la ruta nacional 50 no había ni un bagayero ni tampoco los autos repletos de bultos de mercadería que ingresa de contrabando. Y en el río Bermejo el agua fluía sin el diario ejército de gomones que durante el día y la noche cruzan los grandes paquetes contrabandeados. 
Dos versiones circularon, pero ninguna sin confirmación: que Aduanas o que Gendarmería habrían pedido a los bagayeros que eluden el puesto 28 de Gendarmería y surcan el río en barcazas y gomones, que suspendan por dos días su trabajo hasta que se vaya la ministra Patricia Bullrich de la zona. "Cuando saben que viene una autoridad se genera una disminución del tráfico. Ahora, nosotros lo conocemos bien, sabemos perfectamente qué pasa en la ruta 50, cómo se desvían los camiones en el bypass, conocemos las chalanas... y además nos explican Gendarmería y políticos de la zona", retrucó Bullrich con una sonrisa.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios