La increíble historia del argentino que eliminó a Juan Martín Del Potro

Radio NOA | 12:31:00 | 0 comentarios



Horacio Zeballos se había quedado afuera del cuadro principal del torneo de la Florida y se iba a jugar un Challenger cuando lo llamaron para entrar por la baja de Federer: venció a Delpo, ganó u$s36 mil y está en 3° ronda.

Horacio Zeballos es un obrero del tenis, un trabajador como cualquiera que se gana el mango en base a lo que para muchos representa una vida de ensueño pero que, para el que la hace, es tan desgastante como para cualquier laburante: se entrena a la espera de las oportunidades, viaja de un lado al otro para disputar torneos, en general, desenfocados de las grandes luces, pasa mucho tiempo lejos de su familia, esa que en breve celebrará la llegada de un nuevo integrante ya que el Cebolla espera la llegada de un hijo para el 10 de abril y, claro, vaya si el niño por venir cumplió con eso de el pan bajo el brazo...

El marplatense disputó días atrás la clasificación al Masters 1000 de Miami. En la primera ronda venció al norteamericano Ryan Harrison (6-7(4); 6-3 y 6-4) y en segunda fue derrotado por el japonés Yoshihito Nishioka (6-4; 4-6 y 6-1), pero quedó como lucky looser, término con el que se define, en el caso del tenis, a los jugadores mejor rankeados que pierden en la última instancia de una qualy, a quienes se les da la posibilidad de jugar el cuadro principal de un torneo en el caso de que ocurra una baja por lesión.  

Y eso pasó. Fue nada más y nada menos que Roger Federer quien decidió no presentarse a jugar su partido de segunda ronda de Miami ante Juan Martín Del Potro producto de un virus estomacal y entonces la ATP recurrió a Zeballos.

"Estaba preparando las valijas para irme a un Challenger en México al otro día pero ¿viste cuando tenés suerte en el casino, te jugás todo a una ficha, sale y te llevás todo? Bueno, básicamente lo mismo", relató el marplatense ante la prensa cuando la victoria ante el tandilense estaba consumada por un doble 6-4.

Fue el propio Zeballos quien agregó: "Estaba en el vestuario hasta hacía dos horas atrás, sentado, chateando con mi familia y lo vi a Roger (Federer) pasar medio rengueando y después vinieron de la ATP y me dijeron que tenia que entrar y bueno, ahora estoy acá, una ronda más, increíble...".  

El tenista argentino, 58 del ránking, se encontraba ya preparando su partida de Miami para jugar un Challenger en México cuando le informaron que reemplazaría al suizo. Lo hizo en segunda ronda y venció a Juan Martín Del Potro. 

El marplatense, zurdo, apostó todo al punto débil del tandilense, su revés, y triunfó por 6-4 y 6-4. "Jugué un tenis suelto, estaba relajado porque no tenía nada que perder y me salieron todas", reconoció.  Efectivamente le salió todo y acaso más. Porque además de la victoria, Zeballos ganó 36 mil dólares y 45 puntos para el ránking ATP. En tercera ronda enfrentará al español Fernando Verdasco (65°), con quien perdió las dos veces que jugó pero el partido de hoy será otro historia en busca de sumar otro capítulo al cuento del perdedor afortunado.

Fuente: Infobae

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios