LA DEFENSA DE REYNOSO INSISTIO EN QUE NO EXISTEN EVIDENCIAS DE DELITO

Radio NOA | 7.3.16 |



El juez federal debía presentarse hoy ante la Cámara Federal de Apelaciones pero declararon sus abogados.
El suspendido juez federal de Orán, Raúl Reynoso, decidió no presentarse esta mañana ante la Cámara Federal de Apelaciones y su declaración llegó a través de uno de sus abogados defensores, Oscar Luis Vignale.  Reynoso debía presentarse ante la Sala Dos de dicha cámara, presidida por Renato Rabbi Baldi Cabanillas, quien escuchará hoy las declaraciones de otros siete imputados acusados de formar una supuesta organización que recibía beneficios económicos a cambio de liberar o excarcelar a detenidos por narcotráfico.   

La defensa del juez federal hizo un repaso detallado de las causas por las que se lo imputó a fines de 2015 cuando el juez Leonardo Bavio ordenó el allanamiento de las oficinas del juzgado de Orán.  Los principales argumentos de Vignale estuvieron centrados en que no existen evidencias concretas de los delitos por los que se acusan a Reynoso. Además indicó que en los apartamientos del juez que dictó la Cámara de Apelaciones, si bien se pudo determinar que hubo actuaciones que pudieron ser "arbitrarias" por parte de Reynoso, nunca hubo una mención concreta a los delitos que se le imputan vinculados al cobro de dádivas.  

Cabe recordar, que la Cámara que preside Luis Rabbi Baldi Cabanillas debe resolver aún los recursos presentados por los procesamientos.   Mientras las defensas de los procesados apelaron dicha determinación del juez Julio Bavio, los fiscales Eduardo Villalba y Diego Iglesias apelaron la resolución pero en cuanto a la parte que dispuso la libertad de todos los imputados. 

René Gómez: “se encargaron de destruirme” 

Rabbi Baldi junto a Ernesto Solá y Guillermo Elías, escuchó también la exposición del abogado René Gómez, quien asumió su propia defensa luego de que Pedro García Castiella, su anterior letrado, asumiera en la oficina anticorrupción de la Municipalidad de Salta.  René Gómez pidió la nulidad “absoluta” del procesamiento en su contra y apuntó contra su expareja, la abogada Roxana Rivas Vázquez, cuyo testimonio implicó originalmente al letrado penalista de 76 años. “Se encargaron de destruirme”, indicó Gómez.  Además relató detalles de cómo se transfirieron bienes que correspondían a Gómez en concepto de honorarios a su expareja y dijo que en Salta era conocido de que sus honorarios eran siempre elevados.  “Nunca recibí dádivas”, señaló y cuestionó al juez Bavio por haberle negado su excarcelación en las semanas que estuvo detenido. “Yo vivo en un departamento alquilado”, indicó el abogado, quien detalló además que desde que estalló el escándalo judicial en su contra tuvo que apartarse de la defensa del ex dueño de La Veloz del Norte, Marcos Levín, en el juicio por supuestos delitos de lesa humanidad en su contra.

María Esper tampoco declaró  
Durante la mañana tampoco se presentó la abogada María Esper, imputada también en la causa. En su lugar lo hizo su abogado defensor, Miguel Ángel Fernández, quien cuestionó el proceso judicial en contra de su clienta indicando que no hay pruebas concretas de que la letrada haya recibido dádivas. Fernández además apuntó contra el propio juez Bavio, a quien acusó de hacer “un análisis genérico” de toda la causa y de no haberse basado en hechos concretos para dictar el procesamiento.  Los otros imputados que deberán prestar declaración son: Miguel Ángel Saavedra, Ramón Antonio Valor, Arsenio Eladio Gaona, René Alberto Gómezy los hermanos César y Rosalía Aparicio.

Fuente: La gaceta

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar