LA CANASTA DE PASCUA AUMENTO UN 30% Y 40%

Radio NOA | 17:08:00 | 0 comentarios



Los huevos de chocolate tuvieron aumentos de hasta un 42 por ciento respecto a 2015. Los alimentos que integran la canasta de Semana Santa en la Argentina registraron aumentos de precios de hasta el 40 por ciento en comparación con el año pasado. Las distintas variedades de pescados promediaron el 30 por ciento. Los huevos, en sus distintos tamaños y marcas, alcanzaron aumentos de hasta el 42 por ciento con respecto a 2015. 

De acuerdo a un relevamiento de la consultora especializada en consumo masivo Focus Market, el consumo de pescados durante la Semana Santa se incrementa hasta un 60 por ciento en referencia al resto del año, en una preferencia que fue aumentó paulatinamente entre las familias argentinas. Los precios de los productos de río y mar oscilan de acuerdo a la ubicación del punto de venta, calidad y tamaño de las piezas, posicionamiento de los productos de acuerdo a marca, origen del producto o local. A pesar de esto, la consultora Focus Market relevó aumentos promedio del 30 por ciento.

Huevos de Pascua 
Otro producto típico de esta celebración es el huevo de Pascua, para lo cual la consultora realizó un relevamiento en diferentes puntos de venta: panaderías, confiterías, chocolaterías y supermercados. Los precios oscilan de acuerdo a la ubicación del punto de venta, calidad del chocolate, peso, contenido y paquete los huevos, posicionamiento de los productos de acuerdo a marca, origen del producto o punto de venta. Sin embargo, este año los aumentos alcanzaron un 42 por ciento respecto a 2015.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios