FONDOS BUITRES: LAS PERLITAS QUE DEJARÓN LAS PRIMERAS 5 HORAS DE LA SESION DE DIPUTADOS

Radio NOA | 15.3.16 | 0 comentarios


La maratónica sesión que discute el proyecto de acuerdo con los Fondos Buitre en la Cámara de Diputados comenzó este martes al mediodía, y se espera que se extienda por unas 20 horas. Las primeras cinco horas de debate dejaron varias perlitas: chicanas entre el oficialismo y la oposición, piropos, peleas y más.

Pitrola Trending Topic  

El diputado del Partido Obrero Néstor Pitrola rechazó el acuerdo con los holdouts con fuertes críticas al kirchnerismo y al macrismo, y rápidamente se convirtió en Trending Topic (tema del momento) en Twitter. En su silla, lucía carteles contra el vaciamiento en el Grupo 23, lo que despertó fuertes simpatías.

El kirchnerismo quiso postergar el debate
Al comenzar el debate, el bloque que preside Héctor Recalde presentó una moción para suspender el tratamiento del proyecto del oficialismo y someter esa decisión a una consulta popular. La propuesta fue rechazada y e debate prosiguió.

Todos contra Axel  
El exministro de Economía Axel Kicillof fue el blanco de todas las críticas del oficialismo, al ser señalado como la cara visible del Gobierno de Cristina Kirchner en el recinto. Durante su intervención, rechazó las negociaciones macristas con los holdouts, y reprochó que "es fácil negociar rápido, le das lo que te piden y firmás". Casi todas las intervenciones posteriores incluyeron críticas al dirigente de La Cámpora.

Stolbizer fustigó al kirchnerismo
"Si se las saben todas, ¿Por qué no arreglaron?", preguntó la diputada del GEN apuntando contra el kirchnerismo. Además, se preguntó porqué Kicillof "no se pone colorado al hablar de la deuda. La excandidata a presidente explicó que el acuerdo "no es justo, es caro", pero subrayó que "no hay alternativa".

El "traidor" Bossio recordó a Néstor Kirchner y fue abucheado  
"No apostamos al fracaso. Quien apuesta al fracaso de un Gobierno, apuesta al fracaso de todo. Así lo decía Néstor Kirchner. No podemos vivir en contradicciones permanentes", exclamó Diego Bossio, que dejó el FpV para conformar el bloque Justicialista. Como se esperaba, fue abucheado, más aún después de conocerse sus chats con Nicolás Massot, de PRO.

Piropos del PRO para Gioja
En plena sesión,Eduardo Amadeo, del PRO, pidió la palabra sólo para elogiar al vicepresidente de la Cámara de Diputados y candidato a la presidencia del PJ, José Luis Gioja. "Uno de los políticos más respetables de la Argetina, usted honra esa silla", subrayó, en nombre de Cambiemos, lo que sonrojó al exgobernador de San Juan y motivó aplausos en el recinto.

Fuente: El intransigente

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios