ESTADOS UNIDOS ANUNCIO QUE MATO AL NÚMERO DOS DE ISIS EN SIRIA

Radio NOA | 25.3.16 |



El secretario de Defensa norteamericano, Ash Carter, lo confirmó en conferencia de prensa

SIRIA (Agencias) - El secretario de Defensa, Ash Carter, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Joe Dunford, confirmaron en rueda de prensa que Estados Unidos mató al número dos de ISIS Al Qaduli, también conocido como Haji Imam o como Abu Ala al Afri. 

 El ataque fue ejecutado por fuerzas especiales estadounidenses en Siria después de que Estados Unidos siguiera los movimientos del supuesto terrorista desde hace tiempo, indica CNN. Al Qaduli, nacido en Nínive (Iraq), era considerado el sucesor directo del máximo responsable de Estado Islámico, Abú Bakr al Bagdadi, aunque expertos en Estado Islámico creen que su pasado turcomano era un factor importante en contra de la sucesión.  

Era uno de los cuatro principales dirigentes del Estado Islámico (EI) para Estados Unidos, que ofrecía hasta 7 millones de dólares por información relacionada con él. El Departamento de Estado lo describía como "un dirigente del ISIS que volvió a unirse al grupo" en Siria "después de su salida de prisión a comienzos de 2012".  

Al Qaduli formó parte del grupo terrorista Al Qaeda en Irak desde 2004, y fue el "número dos" del jefe de esa organización, Abu Musab al Zarqaui. En mayo de 2014 fue clasificado como terrorista por el Departamento del Tesoro de EEUU, por lo que estaba también sujeto a sanciones.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar