DENGUE EN ORÁN: CONTAMOS CON LAS RESPONSABILIDAD DE CADA UNO

Radio NOA | 12.3.16 |


SARA RIVERO- Auxiliar de Coordinación de Defensa Civil, se presentó ante el Concejo Deliberante de nuestra ciudad para dar cuenta a los ediles sobre la situación del dengue. "Nos reunimos para que el presidente del Concejo Deliberante luego informe al resto de los Concejales. 
Vine a cumplir con el informe mensual que debemos dar al Concejo Deliberante. Tenemos gente infectada que vino de vacaciones, ellos han enfermado a los mosquitos y en 15 días tendremos mas casos de dengue. También tenemos dos casos de Chukungunya que no son autóctonos" dijo Rivero, quien además, sobre las cifras diferentes que manejan las autoridades sanitarias (casi 300 casos) explicó que si ella pasa " la verdad, voy a superar el número que dice el Hospital, porque tengo fichas de sospechosos febriles. Al viernes tengo 208 casos confirmados y a este viernes la cifra seguro va a aumentar. 
Se espera un pico para Semana Santa, por la gente que nos va a venir a visitar". Sobre casos de dengue severo dijo "No tengo conocimiento todavía. Realmente, lo que si sé, es que hay una docente de la Escuela Arturo Illia y los docentes me piden que haga el bloqueo. Yo solo manejo la cifra de los casos febriles" explicó y cortó la comunicación cuando el ex concejal César Sisterna salió al aire para confirmar que hay otro caso de dengue "hemorrágico" (sic) en el pasaje Zenta, a la altura de la Fábrica de Cajones. Cesar Sisterna sostuvo que "el numero de casos es anécdotico, y los datos de ministerio de salud no son confiables. Hay otro caso de dengue severo en el pasaje Zenta. El diagnóstico fue confirmado por los médicos del hospital. Es una situación bastante afligente" concluyó el ex concejal de Orán.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar