CAYO UN MATRIMONIO NARCO EN CORRIENTES CON 300 KILOS DE MARIHUANA

Radio NOA | 5:17:00 | 0 comentarios



La pareja era investigada hace meses y fue detenida por Gendarmería con 300 kilos de marihuana. En otro operativo, Prefectura persiguió una embarcación con 700 kilos de esa droga.

Una tonelada de marihuana fue secuestrada en la provincia de Corrientes, tras dos operativos de Gendarmería y Prefectura. En uno de los procedimientos se logró detener a un matrimonio oriundo de San Juan que era investigado hace meses.  

El matrimonio narco estaba bajo sospecha de la Gendarmería por sus constantes viajes en autos de alta gama desde San Juan hacia Corrientes. Finalmente, este jueves fueron detenidos luego de intentar evadir una inspección vehicular en el kilómetro 1.065 de la ruta nacional 12, en la localidad correntina de Itatí.  

La pareja se movilizaba en dos autos con una estrategia bien estudiada. El hombre iba en un Peugeot 408 que dio un brusco giro en "U" al detectar la presencia de la Gendarmería. Fue entonces cuando se inició la persecución y finalmente lo encontraron al costado de la ruta, intentando descartar los panes de marihuana.

Luego, los efectivos averiguaron que la mujer se encontraba cerca, a bordo de una Toyota Hilux. Su rol era conducir delante de su marido y alertarlo en caso de divisar controles vehiculares, pero esta vez la táctica falló ya que ella también fue identificada y detenida por Gendarmería.  

Los 290 kilos de marihuana estaban a bordo del vehículo conducido por el hombre, distribuidos en 328 paquetes, según detalló el Diario de Cuyo. Además, incautaron $34.700 y cinco celulares. Llamativamente, el matrimonio no se esforzó en esconder la droga como suelen hacer otras bandas de narcotraficantes, sino que simplemente llevaban la marihuana en bolsas.  

Marcelo Fernández, comandante Mayor de la Agrupación III de Gendarmería, confirmó que los traficantes están casados y tienen "más de 50 años".

Persecución en el río Paraná   
En otro operativo, también en Corrientes, la Prefectura Naval secuestró este jueves más de 700 kilos de marihuana valuados en $10 millones en la localidad de Itá Ibaté. La Prefectura detalló en un comunicado que detectaron "mediante cámara térmica una embarcación proveniente de Paraguay que ingresó a aguas argentinas, a la altura del kilómetro 1.352 del Río Paraná".

Añadió que "la embarcación hizo caso omiso" a la orden de alto "y comenzó a realizar maniobras evasivas y peligrosas". "Tras una intensa persecución que acabó con la nave en la costa, los efectivos la abordaron y constataron que transportaba bultos recubiertos con cinta de embalar", se explicó.  La requisa dio como resultado el hallazgo de 973 panes de marihuana que pesaron algo más de 700 kilos, indicó la Prefectura. En este caso, no hubo detenidos ya que al dar con la embarcación sus tripulantes ya se habían fugado.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios