CAPTURARÓN A SEJAS ROSALES EN BOLIVIA Y PODRIA SER EXTRADITADO

Periodistas | 3.3.16 |


El Ministerio de Gobierno de Bolivia lo anunció a través de su cuenta de Twitter. El empresario liberado por Reynoso está procesado en Salta por “contrabando de estupefacientes y precursores químicos”.
Esta mañana el Ministerio de Gobierno de Bolivia, anunció que el prófugo José Luis Sejas Rosales fue capturado en la ciudad de Santa Cruz. 
El ministro Carlos Romeros aclaró que el detenido podría ser extraditado a Argentina una vez que se cumplan los trámites correspondientes.  Según informaron a través de su cuenta oficial de twitter, Sejas fue atrapado a las 8.10 de la mañana por un comando policial de la ciudad de Santa Cruz y fue detenido en el penal de Palmasola.  El empresario ya había sido detenido en septiembre de 2015 en Bolivia, pero en diciembre había recuperado su libertad para defenderse a raíz de una denuncia por "legitimación de ganancias ilícitas" y "tráfico de sustancias controladas", planteadas por la fiscalía de Santa Cruz. Sin embargo, en los últimos meses no había cumplido con sus presentaciones ante la Justicia como se había comprometido.
¿Quién es Sejas Rosales?  
Sejas Rosales es dueño de la empresa Creta, la cual posee una flota de camiones que trasladaban combustibles desde Bolivia hacia Argentina y antes de las denuncias trabajaba para la petrolera estatal boliviana YPFB. En abril de 2015 había sido detenido en Salta por el entonces juez federal de Orán, Raúl Reynoso, actualmente suspendido en el cargo justamente por beneficiar a supuestos narcos, entre ellos a Sejas Rosales.  En uno de los operativos que implicaron a Sejas Rosales, las autoridades federales detectaron en Salta el transporte de cocaína diluida en casi 600 litros de un líquido depositado en el tanque de combustible de un camión. Luego fue liberado por el ex magistrado federal de Orán a quien consideró como "partícipe secundario" de la tentativa de contrabando. Esta fue una de las causas por las que luego Reynoso fue acusado por el delito de cohecho y los fiscales federales Eduardo Villalba y Diego Iglesias dieron por acreditado que el magistrado habría cobrado 350.000 dólares a cambio de liberar al transportista.

Familia liberada  
Según informaron en el periodico El Deber, los cuatro hijos y la esposa del empresario fueron beneficiados con medidas sustitutivas pese a que los fiscales pidieron la detención en la cárcel de todos los acusados.  El juez les concedió, a finales de febrero, libertad con fianza de Bs 50.000 para cada uno, arraigo, presentación a firmar el libro cada semana a la Fiscalía, incautación de sus bienes y retención de fondos en entidades financieras. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar