BARRETO Y ROMERO BAJO LA MISMA FIGURA. UNO DETENIDO Y OTRO SIN DECLARAR

Radio NOA | 16:33:00 | 0 comentarios


El diputado provincial del Partido Obrero Claudio Del Plá, se mostró escéptico en cuanto a la actuación de la justicia que insiste en el pedido de desafuero del senador nacional Juan Carlos Romero para que pueda acudir a notificarse sobre causas pendientes: 
“Yo dudo honestamente, porque a lo largo de estos años yo fui denunciante de cinco de las causas y el fiscal Barrionuevo imputó a Romero de asociación ilícita por el manejo de tierras para viviendas”

El legislador hizo una comparación relacionada con la detención del ex titular del organismo encargado de administrar terrenos de la provincia: “Lo interesante es que fue preso Barreto, ex jefe de Tierra y Hábitat y lo imputan por la misma figura que lo imputaron a Romero a pedido nuestro. A éste le allanaron la casa y fue preso, con demoras porque la denuncia contra él es de muy atrás, pero fue preso”.  
“En el caso de Romero, nunca declaró y se está discutiendo si va a declarar alguna vez. Entonces se le ha garantizado impunidad. El propio gobierno de la provincia ha ido manejando los pleitos con Romero en función de sus acuerdos y desacuerdas políticos y no en función de la legitimidad o la justicia”- señaló Del Plá.

Siguió comparando los dos casos: “La imputación contra Barreto es por vender algunos terrenos. Ahora, la imputación contra Romero es directamente por malversar una masa enorme de tierras que debieran estar dedicadas a este organismo Tierra y Hábitat. Noventa hectáreas en La Ciénaga y otras operaciones en cuatro o cinco lugares de la provincia que han sido fraude neto contra el Estado y contra el derecho a la vivienda de la población”.   Finalmente aseguró el legislador obrero: “No ha avanzado un paso la investigación. Entonces yo, la verdad que tengo poca expectativa de que la justicia vaya a avanzar. Mejor dicho, solo va a avanzar conforme a las disputas dentro del poder y no de acuerdo al hecho, las causas y fundamentos que hay para que Romero responda”.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios