ARGENTINA LOGRO VICTORIA ANTE CHILE EN SANTIAGO, POR 2 A 1

Periodistas | 24.3.16 |



Angel Di María y Gabriel Mercado hicieron los goles para que la selección diera vuelta el partido. Gutérrez marcó para el local. El seleccionado argentino se llevó esta noche una valiosa victoria por 2 a 1 sobre Chile en el Estadio Nacional de Santiago que lo metió en zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018, al menos hasta que mañana jueguen Brasil y Uruguay completando la quinta fecha de eliminatorias sudamericanas, con un gol, el de la victoria, señalado por el defensor Gabriel Mercado, quien también resultó la figura del partido, lo que fue un reflejo de lo mostrado por el equipo que dirige Gerardo Martino. 

Los hechos se precipitaron sin solución de continuidad después que el arquero chileno Claudio Bravo recibiera una plaqueta por su centésimo partido en el seleccionado local, ya que no pasaron más de seis minutos cuando los dirigidos por el debutante entrenador argentino Juan Antonio Pizzi debieron realizar el primer cambio por la lesión del mendocino Matías Fernández, cuyo lugar fue ocupado por Francisco Silva. Pero cuando esto parecía un mal indicio para los dueños de casa, Lucas Biglia se 'durmió' en un córner desde la derecha y Felipe Gutiérrez, de cabeza, puso el 1-0 que hizo estallar al Nacional.

De hecho y pese a lo prematuro de la conquista, Chile empezaba a justificar la ventaja porque, esencialmente, era el que manejaba la pelota. Lo de Argentina se remitía pura y exclusivamente a un tránsito rápido por la mitad de la cancha, donde Ever Banega era el encargado de agilizar el trámite jugando "de diez", como suele definirle el técnico Gerardo Martino a su posición, aunque los de arriba no estaban muy receptivos, especialmente Sergio Aguero. Y con Lionel Messi, que hoy debutaba en esta edición de eliminatorias rumbo a Rusia 2018, bastante aislado por derecha, el que se prodigaba en repetidos 'slaloms' por izquierda era Angel Di María. Pero a los 19 minutos, cuando la textura del partido no había cambiado demasiado respecto de lo acontecido hasta entonces, llegó el empate argentino con un golazo de derecha (su pierna inhábil) de Di María, tras una serie de rebotes dentro del área que el ex Rosario Central 'limpió' con su soberbio remate.

Quizás para quienes pretendan justificar todo desde los circunstancial y no desde su esencia, se podrá decir que la Argentina de Martino aprendió la lección de la final perdida ante el Chile de Sampaoli que ahora gobierna Pizzi y desde la practicidad se llevó los tres puntos, aunque el mejor resumen lo hizo el capitán Messi al finalizar el cotejo: "hoy había que ganar como sea". Y así fue nomás.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar