Amenazan al intendente por el cierre de boliches en la Balcarce

Radio NOA | 7:30:00 | 0 comentarios





El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, denunció que ayer recibió amenazas en su celular por impulsar el cierre de los boliches en la zona de la Balcarce. Según informó la policía, se dispuso una custodia policial para proteger al mandatario.  Ayer por la noche, Sáenz se refirió al hecho de modo implícito y publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para dar a entender que no dará marcha atrás con la iniciativa de remover a los locales bailables del corredor de la Balcarce.

El martes de la semana pasada, el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, había hecho público un proyecto impulsado desde la municipalidad capitalina para derogar los incisos que autorizaban a los boliches en la zona, incluidos en la ordenanza 13.625.  Los repetidos hechos de violencia e inseguridad motivaron la presentación de dicho proyecto que ahora deberá ser debatido en el Concejo Deliberante. “Queremos recuperar un paseo que era de todos los ciudadanos”, señaló el funcionario, y agregó que con el Ministerio de Seguridad de la Provincia articularán los operativos todos los fines de semana para “terminar con los hechos de violencia”. Según precisó Avellaneda, el objetivo es que la zona “vuelva a ser un paseo familiar”.

Operativo durante el fin de semana  La lucha contra los boliches comenzó con énfasis este fin de semana. Durante la madrugada del sábado, la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad junto a la DGR y Policía de la Provincia clausuraron tres locales por presencia de menores y distorsión del rubro. Se clausuró Kika´s, El Cairo y El Zumba Bar.   ¿Y los salteños qué opinan de erradicar los boliches?
La semana pasada LA GACETA consultó con jóvenes y trabajadores de la zona de la Balcarce sobre el proyecto para erradicar los boliches de la zona.

FUENTE: LA GACETA-SALTA

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios