ABORTO CLANDESTINO TERMINO EN CONDENA DEL NOVIO, SUEGRA Y ENFERMERO

Periodistas | 31.3.16 |

En un caso inédito la justicia condenó con prisión efectiva a 3 personas por un caso de aborto clandestino.

La justicia determinó condenas de 6, 5 y 4 años de prisión por el delito de aborto sin consentimiento y lesión gravísima agravada por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal.

Resultado de imagen para ABORTO CLANDESTINO

El caso fue denunciado en 2014 por una menor de 16 años, quien había acusado a su novio, su suegra, y un enfermero por un aborto clandestino.
Según el relato, el novio la había buscado en El Carril y fueron hasta la casa de él en Chicoana. Allí le habrían proporcionado los fármacos para dormirla y al despertar descubrió lo que habían hecho en su cuerpo.
La menor estaba embarazada de dos meses y tras las evidencias de un aborto fue derivada a un hospital donde le confirmaron la maniobra y además la peor noticia: había perdido el útero, es decir su capacidad reproductiva.
Los acusados llegaron en libertad al juicio oral y público, aunque por primera vez se dictaminan sentencias efectivas para este tipo de delitos.
Al novio lo condenaron con 4 años de prisión, a la suegra con 5 años, y 6 años de prisión al enfermero más inhabilitación de por vida para ejercer como tal.
Tras el veredicto no se ordenó el inmediato traslado de los condenados al servicio penitenciario de Villa Las Rosas, por no quedar en firme aún el fallo. En los próximos meses quedaría en firme la sentencia.
“Es un precedente muy interesante en la justicia de Salta, ya que es la primera vez que se condena con prisión efectiva”, dijo el abogado de la víctima Santiago Pedroza.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar