TRIBUNA DOCENTE CONVOCA A REUNIÓN POR EL ANALISIS PARITARIO

Radio NOA | 2:34:00 | 0 comentarios

En el plenario de Tribuna Docente realizado en Salta Capital el pasado fin de semana, donde una delegación de Orán participó activamente, se estudió con detalles los alcances de los ofrecimientos Paritarios 2016, la modificación del Estatuto Docente, la precarización del sistema educativo a partir de la integración y el análisis del Paro Nacional del 24 de Febrero próximo. 


La reunión se realizará en Plaza San Martín este Miércoles 17 de febrero a las 20:00 Hs. por tanto invitamos a toda la docencia de Orán y el Departamento. 

Paritarias 2016: 
Desde el Gobierno ofrecen un 21 % en tres pagos a finalizar en Agosto y los gremios parecen dispuestos a aceptar o dibujar un 25 % que queda por debajo de la inflación que ya supera el 40 % entre octubre y febrero actual. 
La canasta familiar a quedado muy desfasada y los montos en negro o las mentiras del escalafón solo confunden y no dignifican el salario. Estatuto Docente: Son varios puntos importantes a modificar entre ello la recuperación del 82 % móvil con 25 años de servicio sin limites de edad, derecho que nos quito Romero y que Urtubey no ha recompuesto siendo que lleva mas de 8 años de gobierno.

Precarización por integración: 
Delicada situación en las aulas por la integración de niños con capacidades diferentes que son sujetos de una precarización del sistema educativo. El estado no pone los recursos y solo socializa a los niños sin posibilidades de capacitarlos y mucho menos de titularlos. Exigimos 25 alumnos por aula, en caso de un niño integrado 15 alumnos, Gabinete Psicopedagógico cada 300 alumnos, Materiales didácticos adaptados, un maestro integrador por alumno especial y revisión de la Resolución 1145 que indica que el maestro de Grado es "Apoyo" del niño integrado y por tanto exige el integrador. 

Paro Nacional del 24 de Febrero: 
El paro es de los trabajadores y no de un Gremio particularmente, por lo tanto invitamos a analizar la actual situación y agruparnos en una medida de fuerza por 24 hs. que nos de una perspectiva de reagrupamiento para comenzar un camino que resuelva nuestras reivindicaciones. 

Notas. 03878-15561536- 03878-630039

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios