SU NOVIO LA DESFIGURO EN UN HOTEL DE BRASIL Y EN SALTA NO LE QUERIAN TOMAR LA DENUNCIA

Radio NOA | 17:07:00 | 0 comentarios

Alexandra García sobrevivió una golpiza. Cuando regresó a la provincia se negaron a tomarle la denuncia policial “porque se trataba de un problema de pareja”.


Alexandra García tiene 27 años y se animó a contar la pesadilla que vivió en Brasil, la semana pasada, cuando recibió una golpiza de manos de su pareja, que le desfiguró el rostro. Cuando regresó a Salta, la madrugada del sábado, no lo quisieron tomar la denuncia policial en la subcomisaría N°15 de barrio San Remo, “porque se trataba de una pelea de pareja”. Su expareja está en libertad.   “Hace dos semanas viajé a Florianópolis con él y dos amigos. Teníamos la idea de estar una semana en Brasil y después volver”, contó en diálogo con LA GACETA SALTA. 

Pasaron los días y todo marchaba bien, pero el miércoles llegó lo peor.   “Ese día lo empezamos discutiendo; después decidimos ir a la playa. Cuando llegamos se puso a tomar y me trataba mal. Yo quería disfrutar y me fui al mar; él se quedó sentado con sus amigos. En ese momento se me acerca un chico para advertirme que no me metiera al agua porque era profundo y eso bastó para que mi novio me pegara por un ataque de celos”, contó la joven. 

Y siguió: “le expliqué que no pasaba nada con ese chico, que solo me había advertido por el agua, pero mi pareja no me escuchó, se puso violento. Cuando volvimos al auto para regresar al departamento que alquilábamos empezó a pegarme en el asiento de atrás, delante de sus amigos. Ellos detuvieron la marcha para que se tranquilizara y pudiéramos llegar. Me defendí, le rasguñé el ojo pero seguía golpeándome”.   

Al llegar hasta un hotel cercano, brasileños y turistas fueron testigos de la violencia, según contó Alexandra. “Con una mano me agarró de la cara y con la otra me golpeaba. Me tiró al piso y empezó a patearme, no le importaba nada. Gritaba desesperada, me dolía todo y unos vecinos que me escucharon lo atraparon. Entre cuatro tuvieron que frenarlo mientras me pateaba, en el ascensor”, dijo. 

Luego llegó la ambulancia y la joven perdió el conocimiento por los golpes y abrió sus ojos un par de horas después. “A las 8 del día siguiente me dieron el alta y cuando salí estaba sola. Tomé la decisión de volver al departamento que alquilábamos para buscar mis cosas y cuando entré estaba él y sus amigos con las cuatro valijas hechas, listas para volver”, detalla Alexandra. 

“El viaje fue una tortura”  
Así lo definió la joven mamá que detalló enfurecida lo que le tocó vivir de regreso a Salta. “Cuando volvíamos se fueron a hacer una excursión y me dejaron encerrada en el auto, bajo el rayo del sol, con 40° de temperatura. 
Parecía una gastada”, relató. “El viaje siguió, incómodo. Él y sus amigos a las risas y yo en silencio”, contó.   Al llegar a la provincia, Alexandra le pidió una amiga que la acompañara a denunciar. Estaba desfigurada, el rostro hinchado por las secuelas del golpe.   “Me dijeron que ya iba a pasar”  El relato de Alexandra continuó cuando llegó a la subcomisaría N°15 de barrio San Remo, en el sur de la ciudad, y un oficial no le quiso tomar la denuncia, en un principio. 

“Me decía que ya iba a pasar, que era una pelea de pareja, que después todo se solucionaba”, sostuvo la joven señalando al oficial Daniel Alberto Yapura como el responsable de no querer tomar la denuncia. “Le insistí y accedió, pero de mala gana”, amplió.   Con la denuncia policial hecha, la historia continuó en las redes sociales. 

“El domingo decidí contarla y hacerla pública en mi perfil de Facebook. Estaba atemorizada. Él (la expareja) me comentó la publicación y amenazó con decirme que me iba a arrepentir, que dejara esto atrás. Después borró el comentario”, dijo la víctima.   A las 14, Alexandra García amplió la denuncia contra su ex pareja y recibió un botón antipánico. Desde ayer tiene custodia policial. Vive atemorizada, mientras el agresor está en libertad. 


Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios