PROCESARÓN A ANIBAL FERNANDEZ, MANZUR Y GOLLAN POR EL PLAN QUINITA

Radio NOA | 0:33:00 | 0 comentarios

BUENOS AIRES.-  
El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy al actual gobernador de la provincia, Juan Manzur, al ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández y a Daniel Gollán, actual ministro de Salud de la Nación, en una causa por irregularidades en la licitación del plan Qunita, de reparto de kits a embarazadas.  


Se sospecha que hubo sobreprecios en las compras que hizo el Estado. Pero además la forma en que estuvo planteada la licitación fue considerada ilegal por el juez, porque se incluyeron todas las adquisiciones del kit juntas, sin haber separado por un lado las cunas, por otro la ropa y por otro los productos de farmacia, informa el diario La Nación.  Polémico plan  El Plan Qunita nació envuelto en sospechas. 

A mitad de 2015, la legisladora porteña de ECO Graciela Ocaña denunció penalmente la millonaria licitación a partir de un artículo del sitio Eliminando Variables. Los kits maternales anunciados por la presidenta Cristina Fernández en julio fueron fabricados en su mayor parte por una inmobiliaria, Fasano SRL. Se trató de un negocio de casi mil millones de pesos con el Estado que es investigado por el juez federal Claudio Bonadio ya que la razón social de la empresa no se correspondería con el objeto de la contratación.  El año pasado, el magistrado citó en el marco del caso al entonces ministro de Salud, Daniel Gollán, y al gobernador, Juan Manzur, así como al aún jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. 

La causa se inició por una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña por el presunto pago de sobreprecios en los sobreprecios

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios