NARCOTRAFICO: AMPLIAN EL PROCESAMIENTO DEL EX JUEZ REYNOSO DE LA CIUDAD DE ORÁN

Radio NOA | 0:19:00 | 0 comentarios

Según Julio Leonardo Bavio, del Juzgado Federal N° 1, de Salta hay nuevos hechos probatorios que indican que el magistrado de Orán incurrió en prevaricato.


El juez Julio Leonardo Bavio, del juzgado Federal N°1 de Salta, presentó hoy una ampliación del procesamiento del Juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, por el delito de prevaricato, por el cobro de coimas a cambio de excarcelar a personas detenidas por causas relacionadas al narcotráfico.  Esta ampliación discrimina cuatro hechos puntuales en los que el magistrado de Orán incurrió en tal delito, deliberadamente, descartándose la actuación de Reynoso como producto de apreciaciones erróneas o interpretaciones equivocas.  

Según el fallo se acredita con elementos fácticos el delito que se le atribuye al imputado, comprometiendo aún más la situación procesal del juez, quien fue suspendido en sus funciones a fines del año pasado.  Esos hechos responden a cuatro casos judiciales vinculados al tráfico de estupefacientes en los que Reynoso resolvió privilegiar con la excarcelación a Marcos Ricardo Mastaka, Pedro Eduardo Brítez, Marcelino Valdéz Cari, Sarmiento y Barrozo.  

“Todo ello a cambio de recibir dádivas (…) prescindiendo y forzando la ley expresa aplicable al caso y dictando resoluciones arbitrarias que no derivan del derecho vigente”, según manifiesta el fallo.  “Ahora bien, esta arbitrariedad comprobada no obedeció a un mero error u omisión del magistrado en la aplicación del derecho o en la interpretación de los hechos. Era consecuencia lógica de querer lograr un resultado indebido, porque existía la intención de favorecer determinados intereses”, sostiene esta nueva presentación firmada por el juez Bavio, quien además ordenó trabar embargo sobre los bienes de Reynoso por la suma de 15 millones de pesos.

Fuente: La gaceta

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios