MURIERÓN DE CANCER Y NO SABIAN ¿POR QUE?: EDESA Y SUS SERVICIOS

Radio NOA | 29.2.16 | 0 comentarios

La noticia del dia impacto Hacia toda la provincia, El barrio Balut de la ciudad de Orán y el pesimo servicio de EDESA "Con energia hacia el futuro" con muertes?
En la Calle Pedro Ortiz de Zarate y pasaje Sisterna donde se encuenta un transformador de energia electrica con liquido PCB, Un liquido contaminante para los vecinos ya que se prudujerón Muertes en la vereda de la vivienda donde se encuentra el TRANSFORMADOR.


¿Qué es el PCB?  

La sigla PCB deriva del término en inglés Poly Chlorinated Biphenyls, que significa Bifenilos Policlorados. Los PCB son una clase de compuestos químicos orgánicos clorados (órgano clorados) de muy alta estabilidad, no corrosivos y muy baja inflamabilidad, que se comenzaron a elaborar por primera vez en 1929 a escala comercial. Debido a estas características, fueron ampliamente usados durante décadas en un amplio rango de aplicaciones industriales, tales como aceites de corte, selladores, tintas, papel carbónico, aditivos para pinturas, y en particular, refrigerantes y lubricantes en equipos eléctricos cerrados, tales como transformadores y capacitores. A partir de 1970 comenzó a ser preocupante el impacto de los PCB en el ambiente, fundamentalmente por su persistencia. Esto condujo a decidir un cambio de tecnología y el reemplazo de este tipo de sustancias, a tal punto que ya en 1977 Estados Unidos  (uno de los mayores productores) prohibió su elaboración, importación y muchas aplicaciones no eléctricas de PCB.

También en dicho país se comenzó a regular estrictamente su uso, manipulación, almacenamiento y disposición final para las aplicaciones eléctricas. Similar actitud fue adoptada por otros países elaboradores de estas sustancias, tales como Alemania, Japón, Inglaterra, Canadá, por mencionar algunos. La Ley 25.670 de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión y eliminación de PCB define el nivel mínimo que debe contener una mezcla para considerarse contaminada por PCB Esta cantidad es de 0,005 % en peso, o sea 50 ppm (partes por millón). Asimismo se establecen en dicha norma metas para su eliminación total del territorio de la República Argentina antes del año 2010. 
No obstante ello, por tratarse de una norma de presupuestos mínimos según la Constitución Nacional Argentina del año 1994, normas complementarias provinciales pueden ser más estrictas que los definidos por esta Ley estableciendo, por ejemplo, plazos más cercanos para su eliminación del territorio provincial. En territorio bonaerense, la resolución 1118/02, de agosto de 2002, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) prohíbe la instalación de “aparatos que contengan PCB´s” en el ámbito de la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires”. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios