MISIONES: UN HOMBRE FALLECIO DE DENGUE HEMORRAGICO EN POSADAS

Radio NOA | 15.2.16 | 0 comentarios

Se llamaba Pablo Giménez, tenía 93 años, contrajo el virus en Garupá y estaba internado desde hace dos semanas en el Sanatorio Buenos Aires. Se infectó en el barrio Fátima, una zona en la que no se llevó a cabo el descacharrizado de manera eficiente. Se le habría negado el resultado de los exámenes de laboratorio por presiones del Ministerio de Salud de la provincia.


POSADAS y GARUPÁ. El jueves pasado falleció un hombre por Dengue Hemorrágico en Posadas. El fallecido se llamaba Pablo Giménez, de 93 años, quien residía en el barrio San Jorge de Garupá, en una zona en la que no se ha llevado a cabo el descacharrizado y eliminación de reservorios de los vectores. Según fuentes de MisionesCuatro.com, se le habría negado la entrega de los resultados de los exámenes de laboratorio, para evitar la difusión del caso, si se daba un desenlace fatal.  Giménez gozaba de un buen estado de salud pese a su avanzada edad, hasta que contrajo el virus hace algunas semanas, cuentan fuentes de este medio. 
“Se desangraba cuando lo internaron”, añadieron las fuentes, que prefieren mantener la reserva por temor a represalias.  

De acuerdo a lo revelado en estricto off the record, no se entregaron los resultados de los exámenes de laboratorio a los familiares del anciano. Esas pruebas confirmaban la infección y el Ministerio de Salud de la Provincia (MSP), que se ha negado sistemáticamente a confirmar fallecimientos por Dengue Grave en Misiones, estaría presionando a los médicos para que no entreguen los resultados de exámenes de laboratorio a los enfermos y sus familiares. Esta política en el manejo de la información sobre las infecciones, permite al MSP, desmentir los fallecimientos relacionados a la epidemia.  

Misiones es la provincia con mayor cantidad de infectados del país, con cerca de 3 mil casos “sospechosos” y en algunas zonas, como el barrio Fátima, las tareas de eliminación de reservorios no se están llevando a cabo de manera eficiente. Así lo denuncian los propios vecinos de la zona en la que residía el infortunado Pablo Giménez. Por medio de fotografías, los vecinos del populoso barrio, dejaron en evidencia que persisten los reservorios de los mosquitos vectores, Aedes aegypti.

Fuente: http://misionescuatro.com/posadas/fallecio-hombre-dengue-hemorragico-posadas/

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios