MAS DE 3.000 TRABAJADORES ADHIRIERÓN AL PARO EN LA PROVINCIA DE SALTA

Radio NOA | 24.2.16 |

Esta mañana, el gobierno de Mauricio Macri tuvo el primer paro general con movilizaciones en todo el país, en reclamo de los despidos de trabajadores durante sus primeros meses de mandato. 


En Salta, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estimó que más de 3000 personas se adhirieron a la paralización de actividades.  Así lo informó el secretario general  de ATE de la provincia, Juan Arroyo, quien consideró que “para ser la primera marcha, fue muy importante; teníamos más de tres cuadras y medias llenas,  más los movimientos sociales que acompañaron”.  Según informó, pocos fueron los empleados municipales de la ciudad que se sumaron al paro. “Participaron algunos compañeros, los que están cubiertos legalmente”, manifestó. A la vez que resaltó que en algunos municipios hubo casi un 80% de adhesión y a en organismos nacionales estimó un 70% de afección.  Además mostró su disconformidad con el nuevo protocolo “antipiquete”, que si bien hoy no se aplicó se prevé su instrumentación en las futuras manifestaciones callejeras. 
“Lo que están tratando de hacer es que la gente no pueda expresar su disconformidad por estas políticas que van en contra de los que menos tienen, de los asalariados”, opinó Arroyo.

Por último dijo que en el mes próximo se evaluaría otra protesta, dependiendo de la renovación o no de los miles de empleados que en diciembre se les prorrogó el contrato hasta marzo.  
“A nivel nacional fueron 25 mil los compañeros despedidos y solo 5000 los que se volvieron a tomar, es decir que hoy hay 20 mil personas en la calle. Es denigrante perder el trabajo más cuando se te compara con un ñoqui y no son todos así; la mayoría viene trabajando hace más de 10 años contratado, parte de la precarización laboral que dejó la administración anterior”, puntualizó.

Fuente: La gaceta

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar