LASI Y VERA CONDENADOS A CADENA PERPETUA POR EL CRIMEN DE LAS FRANCESAS

Radio NOA | 16:40:00 | 0 comentarios

El Tribunal de Impugnación revirtió el fallo de primera instancia y ordenó la detención de Vera.


El fallo de segunda instancia en la causa por el doble crimen de las turistas francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvier, determinó la prisión perpetua para Gustavo Lasi (condenado a 30 años de prisión) y Santos Clemente Vera (absuelto por el beneficio de la duda), a la vez que ordenó su detención. Daniel Vilte fue reafirmado en su absolución.  
A pedido del fiscal Federico Obeid, el Tribunal de Impugnación integrado por los jueces Rubén Eduardo Arias de la Salta III y Luciano Martini de la Sala I modificaron sustancialmente el fallo de primera instancia de los magistrados Ángel Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Pucheta.  La nueva resolución se sustenta en el pedido de la fiscalía, que había solicitado esas penas durante el juicio, por lo que apeló el primer fallo.  Fuentes judiciales confirmaron quela Sala III del Tribunal de Impugnación dispuso condenar a Gustavo Orlando Lasi a la pena de prisión perpetua como coautor material y penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y el uso de armas (dos hechos) y homicidio “criminis causae” (dos hechos), todo en concurso real.

Los jueces revocaron la sentencia respecto de Santos Clemente Vera condenándolo a la pena de prisión perpetua por resultar coautor material y penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y el uso de arma (dos hechos) y homicidio “criminis causae” (dos hechos), todo en concurso real, ordenándose su inmediata detención.  
Los jueces declararon que la absolución dispuesta a favor de Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi lo por aplicación del beneficio de la duda lo sea respecto de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y el uso de arma (dos hechos) y homicidio “criminis causae” (dos hechos), todo en concurso real.  También rechazaron asimismo los recursos de casación de las defensas de Omar Darío Ramos y de Antonio Eduardo Sandoval, condenados ambos por encubrimiento calificado.

Repasá la sentencia completa de primera instancia del juicio por el doble crimen de las turistas francesas

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios