HAY MAS CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE EN TUCUMAN

Radio NOA | 4.2.16 | 0 comentarios

El dengue continúa generando preocupación en Tucumán. Las consultas se mantienen día a día en los centros asistenciales públicos. 


El Siprosa informó ayer que hay 14 casos sospechosos en estudio.   “Uno de los casos tiene altas probabilidades, porque el paciente estuvo en la Triple Frontera la semana pasada”, informó Elena Farrouf, del área de Epidemiología. Las países con más casos de infecciones del virus, son precisamente Brasil y Paraguay, que junto a Argentina, forman ese triple límite geográfico.  Según la especialista, ya se hicieron acciones de bloqueo en las viviendas de los pacientes sospechosos. “Las fumigaciones púbicas no son efectivas en una etapa preepidémica. El insecticida mata al mosquito adulto, pero no a las larvas. En cambio, es efectivo en casos sospechosos y confirmados”, detalló Farrouf. El Siprosa recomendó a estos pacientes el uso constante de repelente para evitar posibles contagios.

Los especialistas insistieron en extremar las medidas de precaución y descacharrado de las viviendas y barrios, y resaltaron que la prevención del dengue forma parte de una acción comunitaria. “Si mantenemos un patio limpio, sin recipientes con agua estancada donde se reproduzca el mosquito, estamos mejorando la salud de nuestra familia y de la sociedad”, resaltó la especialista. 

El zika 
Debido a la epidemia del Zika en Brasil, la ONU resolvió combatir el mosquito con un novedoso método. Se trata de la esterilización de su esperma por radiación nuclear, lo que ayudaría a reducir la población del aedes aegypti. Así lo anunció ayer la agencia atómica de la ONU. El zika está vinculado a miles de nacimientos con malformaciones en Brasil y mantiene alerta al mundo, ya que el país será sede de los Juegos Olímpicos de este año, y espera la visita de millones de personas.  En tanto, en nuestro país hay un solo caso confirmado de zika, de una mujer proveniente de Colombia la semana pasada. “La fiebre por el zika es más preocupante que el dengue”, opinó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus. Además pidió la colaboración de toda la población para eliminar los criaderos de mosquitos y controlar su reproducción.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios