EN SALTA EL AUMENTO DE LA LUZ LLEGARA A UN 40%

Radio NOA | 18:41:00 | 0 comentarios

El 85% de los salteños sufrirán el aumento. El 15% restante de la población tendrá acceso a tarifas sociales.


En abril, el 85% de los salteños sufrirá un incremento de hasta el 40% en la próxima boleta de luz. Desde ayer rige el nuevo cuadro tarifario que se aplica inmediatamente y comprende los meses de febrero, marzo y abril. El 15% restante de los usuarios, imposibilitados de pagar la tarifa, accederá al subsidio provincial.   

Con el nuevo importe, el Kilowatt que hasta el momento costaba 10 centavos pasará a costar 32 centavos sin distinciones de zonas residenciales, según anunciaron desde el Entere Regulador de Salta.   
El presidente de la entidad, Jorge Figueroa Garzón, aseguró que "se busca un uso más racional del servicio y la redistribución de los subsidios para quienes realmente los necesitan".   Ese será el caso de 9000 usuarios que accederán a la tarifa social, porque "de acuerdo al relevamiento realizado son familias de bajos recursos, imposibilitados de pagar el servicio". 

Por ello indicó que estas personas serán incorporadas al plan nacional y "la Provincia se hará cargo del consumo". En este rango, Figueroa destacó que también comprende a quienes pueden pagar el servicio pero el consumo Kilowatt por hora es inferior a los 150, que abonarán una tarifa más económica, similar a la que rigió hasta el domingo.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios