EN REPUDIO A LARA GROS, CONCEJAL DEL PARTIDO OBRERO NO ASISTIRA A LA SESIÓN INAUGURAL DEL CONCEJO DELIBERANTE.

Radio NOA | 29.2.16 | 0 comentarios

El bloque de Concejo Deliberante del Partido Obrero de la ciudad de Orán, integrado por la Docente Nely Diaz, no asistirá a la sesión inaugural del periodo de Sesiones Ordinarias en repudio las políticas sanitarias, de ajuste e impunidad que se están aplicando en la ciudad.  

No se trata de una sesión donde los legisladores o los vecinos puedan hacer uso de la palabra, sino donde el Intendente da un discurso y luego se termina el acto, por lo tanto está cerrada cualquier posibilidad de reclamo e indagatoria al ejecutivo municipal como lo vienen reclaman los vecinos.

El intendente y sus funcionarios tiene que ir al Concejo Deliberante, no ha montar un escenario de complacientes aplausos y mentiras, sino a dar explicaciones sobre el manejo de los fondos del dengue, la proliferación de las enfermedades tropicales y sus responsables de campaña, el pase a planta permanente del personal precarizado, la necesidad de un doble aguinaldo negado por el oficialismo, la falta de recursos en los servicios públicos, la falta de cloacas y agua potable en los barrios periféricos, las denuncias por robo de combustible, el pésimo estado de las calles de la ciudad, la gran cantidad de víctimas fatales en materia vial, la complicidad en la proliferación de la contaminación ambiental, etc.  En este cuadro, no concurriremos a escuchar pasivamente un discurso de Lara Gros que solo busca llenar con palabras vacias los profundos problemas sociales que luego de 8 años no ha podido resolver y en muchos caso se ha profundizado como la proliferación del narcotráfico en la ciudad.

Lara, Urtubey y Macri aplauden de conjunto la reducción del 15 % de la cooparticipación nacional a los municipios y el endeudamiento, el despido de 25.000 estatales y el pago ilegal de 20.000 millones de dólares a los buitres, a cambio de la precarización y el desplome de las escuelas y los hospitales.  Por esta razón los legisladores provinciales y nacional del PO tomaran la misma postura en todas las cámaras legislativas.  Expresamos nuestro repudio y le decimos a los trabajadores que seguiremos dando batalla política en la sucesivas sesiones ordinarias del presente año, como lo venimos haciendo desde diciembre cuando pedimos sesiones extraordinaria o durante enero último con nuestra presencia infaltable ante cada sesión de la Emergencia Ambiental.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios