EL PO SOLICITARA QUE SE EVITE EN MAYO UN NUEVO AUMENTO DE LA LUZ

Radio NOA | 15:48:00 | 0 comentarios

A través de la intervención del diputado nacional Pablo López y del bloque de izquierda dentro del Congreso Nacional, el Partido Obrero solicitará que se dejen sin efecto nuevos aumentos en las tarifas de luz entendiendo que esta posibilidad se encuentra inserta en la disposición del aumento mediante la resolución N° 6 del Ministerio de Energía de la Nación, que ordena el incremento de tarifas mencionando que será entre febrero y abril, sin indicar que pasará a partir de mayo.    


Los referentes del partido político estuvieron ayer en la Plazoleta IV Siglos con el propósito de explicar a la población cuáles podrían ser los aumentos reales en la luz. Allí informaron que harán la presentación en el Congreso Nacional.   Y es que pese a las aclaraciones que hicieron el titular del ENRESP, Jorge Figueroa Garzón, y el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez, en la conferencia que brindaron el martes, queda una contradicción de por medio: el costo de la energía activa será un 200% más de lo que cuesta en la actualidad. 

Los funcionarios habían indicado que el aumento no sobrepasará el 40% para el 85% de los salteños.  Sin embargo, el diputado provincial Arturo Borelli detalló que la boleta del impuesto por la luz se conforma en un 50% por la energía activa.  “Entonces el aumento va a ser mucho mayor”, dijo.

Ocultamiento   

A entender del Partido Obrero la intención de estas informaciones contradictorias tiene que ver con la necesidad de “ocultar el nivel de inflación que es altísimo”, dijo Borelli.   Agregó que se debe tener en cuenta también como repercutirá el aumento de la ya encarecida canasta básica familiar de los trabajadores, lo cual seguirá con la cadena inflacionaria.  Por ahora, además de los pedidos de interpelación en la provincia al titular del ENRESP, se solicitará la presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en el Congreso Nacional.    

El PO no descartó la posibilidad de presentar medidas judiciales para que los aumentos se retrotraigan.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios