DEPORTES: LO VEIA MUY LEJANO

Periodistas | 6.2.16 |

Hasta hace poco, jugar en Primera para Rodrigo Tapia parecía tan distante como los cerca de 1.800 kilómetros que separan a su pueblo Hipólito Yrigoyen (cercano a la localidad de Orán, en Salta) hasta su actualidad en San Lorenzo. El camino fue largo y sinuoso. 


“Cuando llegué a Buenos Aires estuve un año en Independiente, pero me dejaron libre. Ahí, por un conocido, llegué a San Lorenzo, con edad de Sexta. Estuve dos años viviendo en la pensión y después, por edad, pasé a La Casona (una pensión externa que tiene el club)”, cuenta el paso a paso de su vida.  Incluso, este pibe de 21 años, que quedó probándose como volante central y que Miguel Tojo lo mandó a la línea de fondo, estuvo a punto de no llegar. 
“Si no subía a Primera, a mitad de año me tenía que buscar club”, comenta algo del pasado, ahora ya firmó contrato por dos años en el Ciclón. “Traté de aprovechar las chances en el verano, creo que lo hice. 

Toda mi familia y mi pueblo está conmocionado desde que jugué con Independiente; y ahora más todavía”, afirma. Pero hay más: cuando ya no estaba para pensión, quien lo alojó en su casa fue un conocido de Villalba. “Un amigo de Tito me dio lugar en su casa, en la 1-11-14. Fue de gran ayuda porque no tenía dónde vivr ”. Después de tanto luchar, Tapia pegó el Salta...

Fuente: Ole

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar