BOLIVIA LIBERÓ A UN PRESUNTO NARCO VINCULADO EN LA CAUSA REYNOSO

Radio NOA | 17:04:00 | 0 comentarios

José Luis Sejas Rosales, señalado por hacer ingresar al país cerca de una tonelada de cocaína, tiene orden de captura internacional.


El empresario transportista boliviano, propietario de una empresa de camiones y sindicado como un presunto narcotraficante de cocaína, fue liberado luego de estar algunos meses detenido en Bolivia. Lo llamativo es que la liberación se ordenó mientras existe una orden de captura internacional de Interpol con fines de extradición hacia nuestro país, en donde está imputado en una causa de narcotráfico que, a su vez, forma parte de la investigación en contra del juez Federal de Orán, Raúl Reynoso.  
José Luis Sejas Rosales era el vicepresidente de la Cámara de Transportes de Santa Cruz de la Sierra y es investigado por el juez Federal, Julio Bavio, luego de que nueve camiones de su flota fueran interceptados en la frontera norte con cocaína. Es dueño de seis empresas y propietario de 250 camiones con los que trasladaba hidrocarburos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) hacia la Argentina.  

A raíz de la imputación en su contra fue detenido y alojado en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, hasta el 23 de diciembre, cuando el juez N°4 Erwin Jiménez le concedió la libertad condicional. Dos semanas antes, el Tribunal Supremo de Bolivia libró una orden de detención con fines de extradición contra el empresario, según publica hoy el diario La Nación.  El empresario salió en libertad por un curioso desmanejo de la Justicia boliviana. El Tribunal Supremo de Bolivia sostuvo que recién se notificó al juez el 21 de enero de la decisión que se había tomado, siendo que el 23 de diciembre ya había ordenado la liberación el juez N°4 Erwin Jiménez le concedió la libertad condicional.

"Sejas Rosales no está prófugo sino que espera que se solucione el conflicto por la extradición, que es ilegal y no corresponde porque no puede ser juzgado en Bolivia y en la Argentina por el mismo delito", dijo su abogado Jerjes Justiniano a La Nación.  

La vinculación con Reynoso  
Luego de haber detenido a Sejas Rosales en abril de 2015 en el marco de una causa en la que se detectó el transporte de cocaína diluida en casi 600 litros, el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, ordenó su libertad ya que lo había imputado por un delito excarcelable.   El hecho motivó que la Procunar solicitara el agravamiento de la imputación, la detención del acusado y el apartamiento del juez de la causa.  

La Justicia federal lleva adelante más de diez causas en la que se investiga el ingreso de un total de, al menos, una tonelada de cocaína y más de 35.000 litros de sustancias químicas necesarias para la elaboración de ese estupefaciente a Salta. Para facilitar la investigación, fiscales federales salteños y la Procunar solicitaron que todas las causas sean acumuladas, lo cual fue aceptado por Bavio al procesarlo.  Sejas Rosales también enfrenta una causa por narcotráfico en Bolivia, surgida cuando se detectó que de 116 camiones suyos inspeccionados en los galpones de Santa Cruz de la Sierra, 46 tenían restos de cocaína. 

Fuente: La gaceta Salta

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios