SECUESTRO DE 500 CARTUCHOS DE DINAMITA. DE MINERIA CLANDESTINA A ATENTADO TERRORISTA

Radio NOA | 20.1.16 |

La dinamita es un explosivo muy potente compuesto por nitroglicerina, una sustancia explosiva líquida a temperatura ambiente y muy inestable.
La dinamita fue inventada por Alfred Nobelen 1867, sustituyendo rápidamente a la nitroglicerina para aplicaciones industriales, minería, y armamento. Desempeña un papel muy importante en trabajos como la excavación de montañas, la construcción de carreteras, demoliciones y en general cualquier obra pública que requiera el movimiento de masas rocosas.
Desde su invensión, pronto se utilizó para el desarrollo y fabricación de ingenios bélicos, sembrando la muerte y destrucción en las zonas de conflicto. Por tal motivo, y para paliar sus efectos aunque fuera de modo simbólico, Nobel instituyó el premio que lleva su nombre expresamente referido a la Paz.
Quinientos (500) cartuchos fueron secuestrados en un operativo de rutina en la frontera norte, eso equivale a unos 50 kilogramos de puro explosivo, lo suficiente para volar un edificio como el Hotel Alto Verde en Orán ó la mitad de una montaña como el cerro San Bernardo en Salta.
Los especialistas indican que con un solo cartucho se puede volar un automóvil “tranquilamente”.
Un hecho de esta naturaleza no puede pasar desapercibido. Vale preguntar ¿Cuál era el destino de semejante cargamento? ¡Una obra vial no declarada?; ¡Trabajos mineros con explosivos clandestinos? En donde?; ¡se puede descartar un atentado terrorista?. ¿Quién la vendió en Bolivia y quien la necesitaba en Argentina?. La cancillería y el poder judicial se deben mover de forma urgente.
Es sabido que por la frontera de Orán se trafica con total impunidad todo tipo de productos (material ó humano) bajo la instalada visión distorsionada de una realidad perversa; aquí los grandes narcos son respetados hombres de negocio, y los jueces corruptos son eruditos intelectuales de la ley, mientras el pueblo se desangra en la violencia cotidiana y el poder político es un manojo de vulgares ladrones de las arcas públicas. Pero caramba! de ahí a cómplices de trafico de explosivos y material bélico, ya es una paso que de iniciarse no tiene retorno más que la barbarie misma.

Las autoridades del poder político y de seguridad deben dar de forma inmediata una respuesta lógica al secuestro de estos 500 cartuchos de dinamita, de otra forma una pronta explosión sacudirá la realidad de los argentinos.
Radio Cadena NOA

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar