PODRIAN CORTAR EL PASO A BOLIVIA POR QUE NO DEJAN PASAR HARINA

Sebastian Acosta | 19.1.16 |

El sector bagallero de Yacuiba y los comerciantes de Salvador Mazza se encuentran en estado de emergencia, debido a las restricciones que impusieron tanto la Aduana como Gendarmería Argentina. Bagalleros se encontraron ayer lunes con la prohibición de pasar harina argentina hacia Bolivia.  


Ayer en horas de la mañana, los bagalleros se dieron con la sorpresa de que está prohibido pasar harina argentina a Bolivia. Ante esta situación; Ángel Paniagua, presidente de la Asociación de bagalleros; realizó el reclamo correspondiente pero sin resultado alguno, y más al contrario, habría sido discriminado por ser boliviano.

En ese sentido, el sector bagallero junto a los comerciantes, anuncian medidas de presión en los próximos días en el Puente Internacional. El viernes pasado se reunieron de emergencia con comerciantes argentinos, donde también participaron autoridades del Consulado y la Policía. 
Sin embargo, las autoridades de Aduana de ambos países no asistieron, situación que el sector interpreta como una falta de interés por resolver los conflictos y por las acciones que están realizando.  

En esa reunión se armó la comisión "Crisis de frontera", donde los dirigentes bagalleros son parte del directorio. La comisión encabezará las medidas de presión, como el bloqueo del Puente Internacional, si en los próximos días no hay soluciones a las demandas del sector (afectado en sus ingresos económicos), además de ser la única fuente laboral que tienen por el momento.  Paniagua señaló que los cambios han afectado de tal manera al sector bagallero que ahora está en crisis y no tiene trabajo. Del 100% de trabajo que existía anteriormente, "se bajó a un 3%", aseveró el dirigente.

Fuente: Fm alba-Tartagal

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar