INDIGNANTE: CRISIS EN EL HOSPITAL DE COLONIA SANTA ROSA

Radio NOA | 6.1.16 | 0 comentarios

El Hospital Elias Anna de la localidad de Colonia Santa Rosa está pasando por una fuerte crisis, que esperan solucionar tanto los empleados del nosocomio, como algunos vecinos, que empezaron a movilizarse con reuniones en búsqueda de soluciones.


Foto: Hospital Colonia Santa Rosa

Ayer se concretó en horas de la mañana la segunda reunion en la que participaron decenas de vecinos, agentes de APS, enfermeros, personal de maestranza y los tres médicos que trabajan en el hospital, en la que expusieron cada uno la problemática que se vive en el nosocomio. 
Desde la falta de especialidades, de profesionales médicos, y de un gerente que lleve las riendas de la institución, hasta la falta de empleados de maestranza. Actualmente solo hay dos mujeres realizando esta tarea, una que percibe un sueldo de apenas mil pesos, y la otra que ya es una mujer mayor de 60 años de edad. 

Otra irregularidad, segun expresaron en la reunion, es la designación de médicos para esa localidad, que si existiría pero que no están yendo a trabajar. "Eso se debe a la falta de control, falta de un gerente" reclamó la población.  Juan Maidana, gremialista de ATSA, propuso directamente el quite de colaboración y manifestación en las calles para hacer sentir el pedido ante las autoridades segun expresó, que hacen oidos sordos a sus necesidades. 
La moción fue aprobada por los vecinos y aplaudida por la mayoria de los presentes en la reunión, pero otros empleados del nosocomio pidieron "no ir tan de prisa" y primero organizarse internamente antes de convocar a toda la vecindad a la protesta. En este sentido, acordaron realizar una asamblea ayer al mediodia.

Luego de la misma, acordaron que cada jefe de area será vocero de los empleados que tenga a su cargo, para convocar a todos a una nueva reunión a realizarse hoy en horas de la mañana, en la que decidirán si van o no al quite de colaboración. Tras esa reunión, se encontrarán con los vecinos para ser informados de la decisión tomada.

Ratas en el Hospital 
No sólo lo confirmaron los pacientes y vecinos que por alguna dolencia se encontraban en la guardia del hospital, sino también los mismos empleados del nosocomio, de distintas àreas. "De noche pasean hasta en las mesas de luz de las habitaciones, o en la cocina misma la hemos visto mientras la gente está trabajando. Salen como si nada de los resumideros, o se las escucha. Son muchas y están en todos lados", relataron. "En la cocina, a cada rato hay que desinfectar los elementos utilizados para cocinar o servir la comida porque las ratas estan todo el tiempo encima".

Vecinos preocupados 
Un importante grupo de vecinos asiste a todas las reuniones que realiza el personal del hospital buscando soluciones urgentes a la problemática del nosocomio que atiende casi a 20 mil habitantes de esa ciudad y alrededores. Anunciaron que de ser necesario, están dispuestos a trasladar el reclamo a la ruta. Este mediodía habrá determinaciones.


Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios