VIDEO: NO QUEREMOS OTRO ALUMNO MUERTO, LA DROGA NO NOS VA A GANAR

Radio NOA | 4.12.15 |

Entre Lagrimas y Mucho Dolor la Docente Josefa Cardozo de la Escuela Illia, critico fuertemente al Poder Político y Judicial, por el avance del Narcotrafico en Oran.

Durante la reunión que mantuvieron Docentes, Padres y Autoridades del Municipio de Oran, Cardozo Manifestó “Que desde el Ejecutivo no se fomentan actividades para los Jóvenes, No Hay Escuelas de Oficios, Ni un complejo Deportivo en Condiciones, pese a que el Concejo Deliberante Sanciono una Ordenanza que establece el 2,5 % del Presupuesto sea destinado para la Juventud“ .
“No Nos vamos de la Escuela porque es una de las que mas recibió premios en cuanto a la Calidad Educativa, Necesitamos realizar un trabajo en conjunto con todas las Organizaciones Sociales, Para combatir esta situación que padece la Sociedad “Señalo.
Cardozo ademas se refirió a la causa que involucra al Juez Federal Raul Reynoso por Asociación Ilícita, Prevaricato y Cohecho “ ¿Que es esto de Jueces metidos en la Droga?, fomentando el Narcotrafico, Embargos Millonarios, esa plata es gracias al Envenamiento de una Sociedad, tenemos a chicos de tercer grado que son adictos, madres golpeadas, todo eso repercute en la Escuela, estoy indignada por la complicidad del Poder Político y Judicial“.
“ Los maestros que participamos en la marcha nos vamos a meter de lleno en el barrio, para salvar a nuestros alumnos, vamos a golpear las puertas cuantas veces sean necesarias, he llorado por Gustavo Cardenas porque le metieron un tiro en la cabeza por droga, no quiero mas alumnos muertos“ Indico.
“Las maestras están amenazadas,porque denuncian a los que venden drogas, y claro porque hay un juez metido salvando a narcotraficantes, nos dejaron indefensas, llamo la atención al poder político ,esto se soluciona con Plata, La Droga No Nos va a ganar donde allá docentes comprometidos“ Finalizo entre llantos Josefa Cardozo.
10 de cada 30 alumnos tienen problemas con las adicciones
La docente Josefa Cardozo aseguró que es preocupante la situación que se vive en la escuela primaria “Arturo Illia”,  ubicada en el Barrio Caballito de Orán, donde  niños de 7 y 8 años ya están inmersos en las adicciones o bien son víctimas de violencia familiar.
Por tal motivo, la docente anunció que mañana marcharán a la Municipalidad para exigir la implementación de un Gabinete Psicopedagógico. “Venimos planteando desde hace tiempo que la escuela cuente con un gabinete psicopedagógico para que nos ayuden a contener a los niños en las aulas”, señaló.
“En un aula de 30 niños, 10 tienen problemas de adicciones, lo cual nos genera muchas complicaciones en la tarea escolar”, precisó Cardozo y agregó: “Sumado a eso también tenemos muchos chicos que viven situaciones violentas en sus hogares”.
En esa línea, la maestra sostuvo: “La escuela no genera violencia, en la escuela se refleja la situación social, económica y política del país, y los docentes necesitamos más herramientas para hacernos cargo de la situación, caso contrario, nos sentimos desbordados y solos”.
Finalmente recordó: “El año pasado tuvimos 4 niñas de séptimo grado embarazadas, por lo que hicimos varias denuncias y nos manifestamos para exigir educación sexual permanente en la escuela y para que profesionales también nos ayuden. Sin embargo, el gobierno en todo el año no nos dio respuestas”

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar