Un día antes de dejar el poder, la Presidente descubrirá un busto de Néstor Kirchner en Casa Rosada

Radio NOA | 3.12.15 |

Cristina Kirchner encabezará la ceremonia el próximo 9 de diciembre. La figura del ex mandatario será emplazada en el Hall de Honor de la Casa de Gobierno junto a la de otros jefes de Estado.


Cristina Kirchner prepara un acto para el 9 de diciembre, último día de su gestión antes de entregar el mando a Mauricio Macri. Será para colocar un busto de su esposo, Néstor Kirchner, en el salón que reúne las esculturas dedicadas a buena parte de los presidentes argentinos.
Será la tercera vez que la jefa de Estado cumpla ese rol: en 2008 inauguró el de las figuras deHéctor Cámpora y de Raúl Alfonsín. En el segundo caso, el acto se realizó con la asistencia del dirigente radical. Fue una ceremonia emotiva, en la que Alfonsín confesó: "Después de todos los honores y privilegios que me dio la vida, jamás hubiera imaginado presenciar la inauguración de un monumento a mi persona".
El salón está ubicado en la planta baja y es también el Hall de Honor, que sirve de escenario para recibir visitas ilustres. Allí están retratados en mármol de carrara casi todos los mandatarios argentinos hasta 1983. De la última etapa democrática sólo está emplazado el busto de Alfonsín.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar