TODOS LOS CAMINOS DE TODAS LAS CAUSAS CONDUCEN A UNA ORGANIZACIÓN

Radio NOA | 0:00:00 | 0 comentarios

El fiscal federal Eduardo Villalba indicó que el pedido de prisión preventiva de los acusados de cobrar las coimas junto a Raúl Reynoso era originalmente una pretensión del Ministerio Publico, por considerar que la libertad de los imputados podría obstruir la acción de la justicia y provocar temor en los testigos.  


“Si bien es cierto que el fallo del juez Bavio está fundado en los principios del derecho penal, que establece que los imputados deben transitar el proceso en libertad, nosotros consideramos que tal libertad podría obstruir la acción de la Justicia y la investigación del Ministerio Público y del Juzgado.
Además podría provocar algún temor en los testigos que han declarado”, explicó Villalba, quien aseguró: “El Ministerio Público se encuentra tras la ruta del dinero, creemos que la libertad de estas personas va a facilitar que se logre ocultar los bienes producidos del delito”.

En ese sentido, el Fiscal advirtió: “Consideramos que la imputación es tan severa que existen motivos para disponer la prisión preventiva hasta que se llegue a juicio” y declaró: “Todos los caminos de todas las causas conducen a una organización”. Sin embargo aclaró que el pedido debe ser resuelto por la Cámara de Apelaciones. 

Una investigación de un año y medio  

Villalba explicó que, si se tienen en cuenta las 40 causas que se anularon y que fueron notificadas a la PROSELAC, puede decirse que la investigación al juez federal Raúl Reynoso tiene un año y medio. 
“El otro hecho significativo es la intervención de la PROCUNAR en la causa del empresario boliviano Sejas Rosales. Si tendríamos que tomar un punto de inicio real, seria esta última causa”, añadió.  Sobre ese último caso indicó que Sejas Rosales se encuentra detenido y señaló: “El trabajo de PROCUNAR llevó a la conclusión de que no se trataba de un empresario común, víctima de empleados infieles que aprovechaban el traslado para transportar cocaína”. 
De esa manera contó que se realizó la acusación contundente de que él era el jefe de la asociación ilícita y que Reynoso, rápidamente, le otorgaba la libertad asignándole una participación secundaria.

Por otro lado precisó que la causa de Cifre forma parte de la acusación y explicó: “La PROCUNAR decidió tomar 12 causas, las más importantes, para no colapsar el Juzgado. Pero hay que seguir analizando, las pruebas son las causas”.  
En cuanto a la testigo Roxana Brítez, expareja del Ñato Sarmiento, a quien ella misma denunció, sostuvo que ha tenido contención desde un principio por parte de Gendarmería Nacional y afirmó que la acusación se sustenta en muchas otras pruebas testimoniales de abogados de la zona y empleados del Juzgado. 
“Esa prueba testimonial tiene un correlato en la tramitación que tuvo cada una de las causas”, añadió.  Además desmintió los dichos de Raúl Reynoso, quién en su declaración negó conocer al abogado René Gómez. “En el expediente figuran 188 llamadas y muchas de ellas coinciden con las tramitaciones de la causa”, remarcó y calificó el hecho de que el juez Reynoso continúe en su cargo como de una gravedad institucional evidente. “Es muy grave que el Juzgado de Frontera este en una situación así”, finalizó. 
 Fuente: “Algo personal” FM Noticias ­­88.1 Mhz.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios