PARO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE AGUAS BLANCAS

Radio NOA | 10:09:00 |

Mario Alvarez, representante del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, confirmó que en día de la fecha los empleados municipales que cumplen funciones en la delegacion de Aguas Blancas llevan a cabo la medida de fuerza anunciada desde la semana pasada, ante la falta de respuestas concretas por su futuro laboral, tras la asunción del nuevo intendente.

Recordemos que Alvarez intentó sin exito el viernes pasado dialogar con el Ministro de Trabajo Eduardo Costello, a fin de buscar los medios para llevar una solución a la situación laboral de estos empleados. Por otra parte, las pocas reuniones al respecto entre el intendente Marcelo Lara Gros de Oran y el electo Sergio Oliva de Aguas Blancas, tampoco lograron un consenso sobre la situación de los trabajadores.

Son alrededor de 43 los empleados que actualmente trabajan en la delegación de Aguas Blancas, dependiendo del municipio de Oran, pero a partir del 10 de Diciembre, cuando la localidad fronteriza tome oficialmente el caracter de Municipio con la asunción de su primer intendente, no se sabe si esos empleados seguirán dependiendo de Oran, o serán traspasados a Aguas Blancas. 

El paro de hoy dió inicio a las 07 horas, y se extenderá hasta que las autoridades competentes se manifiesten al respecto, con respuestas positivas para los municipales. Los 43 trabajadores no quieren perder sus puestos laborales, aunque el intendente Oliva señaló que solo necesita 20 de ellos en el municipio que se empieza a formar.

Fuente: Radio A

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar