EL PARTIDO OBRERO Y SECTORES DE IZQUIERDA SE MOVILIZAN EN SALTA POR EL DOBLE AGUINALDO

Radio NOA | 21.12.15 |

La convocatoria fue hecha por un frente de sindicatos, federaciones obreras, trabajadores precarizados, cooperativistas y organizaciones sociales, después de conocerse la apertura del cepo. Será la primera marcha obrera con un planteo de conjunto frente el ajuste de Macri, dijeron los organizadores, quienes apuntaron que la movilización será en reclamo de un bono de fin año para el conjunto de los trabajadores, que fuimos brutalmente golpeados por una devaluación de la moneda de más del 40 % y una carestía enorme en el costo de vida.
En Salta, el Partido Obrero, Tribuna Docente y Tribuna de la Salud convocan a las organizaciones populares a acompañar con una concentración para reclamar al gobierno provincial las mismas medidas.
La dirigente de Tribuna Docente Carmen Venencia dijo que en Salta, “Urtubey mandó a aprobar un presupuesto que coloca un cepo a nuestros salarios ya que solo se prevé un 15% más de fondos para sueldos. Exigiremos que las patronales del campo, que con la eliminación de retenciones y la devaluación, van a embolsar 2000 millones de pesos extra; hagan un aporte extraordinario para financiar la defensa de los salarios”.
Por su parte, el diputado Julio Quintana sostuvo que el ajuste se suma al que ya se produjo en los últimos días del gobierno K, con la quita de impuestos a las exportaciones y que engrosará los beneficios de los monopolios cerealeros y la “patria sojera”, pero elevará todavía más el costo de la canasta alimentaria. Consideró que la devaluación reforzará esa carestía y la emergencia eléctrica no disponen medidas para evitar los cortes, pero sí lo habilita a aumentar discrecionalmente las tarifas”.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar