EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA SUSPENDIO AL JUEZ REYNOSO

Radio NOA | 15:04:00 | 0 comentarios

El Consejo de la Magistratura suspendió hoy al juez federal Raúl Reynoso y lo envió a juicio político. La suspensión fue por mal desempeño de sus funciones en una causa donde actuó como víctima y como juez. 


El dictamen en su contra tenía que tenía en análisis en Consejo de la Magistratura incluía seis acusaciones, la más fuerte la de mal desempeño. Reynoso desde el 4 de noviembre era el principal acusado por el narcoescándalo, el supuesto cobro de coimas a narcos para liberarlos. Sin embargo, su suspensión dispuesta por el Consejo llega por la causa que le inició David Mazzutti por abuso de autoridad y mal desempeño de sus funciones, entre otros hechos.

La votación fue realizada durante el plenario del organismo con la ausencia del bloque kirchnerista y mientras el representante del Poder Ejecutivo, Juan Mahiques, se abstuvo de votar.

El juez federal de Orán, en Salta, Raúl Reynoso, acusado de ser el líder de una asociación ilícita que cobraba dinero a cambio de beneficiar a presuntos narcotraficantes fue suspendido en sus funciones por  el Consejo de la Magistratura.  

Ese cuerpo puso a a consideración de los consejeros un dictamen de la Comisión de Disciplina y Acusación que proponía suspender en sus funciones e iniciar un juicio político contra el magistrado salteño.  El Consejo de la Magistratura aprobó finalmente la suspensión del juez Reynoso y quedó apartado de todas sus funciones.  

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios