PRESENTAN ORDENANZA POR EL DOBLE AGUINALDO PARA LOS MUNICIPALES

Radio NOA | 16.12.15 |

El bloque del Partido Obrero presentó un Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante para tratar el pago del Doble Aguinaldo o Bono de Fin de Año para los trabajadores municipales de la ciudad de Orán.

La iniciativa debe ser tratada en Sesión Extraordinaria y para eso ya cuenta con tres firmas de las cuatro necesarias de los nuevos ediles.

"La suba de precios de los alimentos y la devaluación hacen necesario reforzar a fin de año el bolsillo de los municipales y si el Intendente dice que no tiene plata, que primero muestre los libros contables. Cada vez que nuestro bloque llamo a su Secretario de Hacienda a interpelación se negaron, bueno ahora que pongan la plata", señaló Nelida Díaz por Radio Cadena NOA. FM 95.9.

La iniciativa cuenta con el apoyo del SOEM (Sindicato de Obreros y Emplados Municipales) delegados de ATE y Agrupación de Municipales Autoconvocados.

Para impulsar la iniciativa, la concejal del PO esta recorriendo las dependencia municipales a fin de lograr la movilización de los trabajadores, explicando los alcances de la Ordenanza y entregando un volante que a continuación publicamos:



POR EL DOBLE AGUINALDO PARA TODOS LOS MUNICIPALES EN ORAN

El bloque del Partido Obrero ya presentó en el Concejo Deliberante de Orán, una Ordenanza para el pago de un bono de fin de año o doble aguinaldo para todos los empelados municipales, ya sean efectivos, contratados, temporarios o changarines.

Es necesario movilizarnos para conquistar esta importante reivindicación en tanto los salarios están sufriendo una muy severa caída en el poder adquisitivo y en el caso de los empleados municipales el aguinaldo tiene un carácter alimentario.

Macri, Urtubey y Lara Gros pretenden descargar este ajuste contra los trabajadores y mandaran a sus concejales a bloquear esta iniciativa, por ello será fundamental la participación de los trabajadores.

La iniciativa trata impulsa el pago de un bono extra antes del 30 de diciembre por el valor igual al sueldo anual complementario 2015 como ya lo han logrado otros sectores.

Los trabajadores contra el ajuste.

Los monopolios alimentarios ya están dictando su salida a la crisis: la carne aumentó un 50% en cuestión de semanas. Lo mismo ocurrió con el pan. El pollo lo hizo en más de un 30%.

El gobierno que se va y el que viene se culpan por los aumentazos.
Pero la carestía progresa en las barbas de todos ellos.

La devaluación ha sido la señal de largada para los aumentos.
Mientras tanto, al debatirse los presupuestos provinciales y municipales se votan impuestazos, con los votos del kirchnerismo y de Cambiemos.

Mucho antes de las paritarias, el bolsillo popular ya ha sido recortado por un zarpazo.
Es lo que han comprendido los aceiteros de Rosario, que reclaman un bono extraordinario de fin de año de cara a la carestía.
Es lo que han arrancado los papeleros de Quilmes.

Es el reclamo que comienza a extenderse en grandes concentraciones obreras.
La burocracia sindical discute con el gobierno una agenda muy distinta: la de sus propias prebendas, la de sus puestos en la futura administración estatal.
A cambio de ello, nos quieren vender un “acuerdo social” que ponga los salarios en un cepo. Pero convalide, en cambio, los aumentos de precios de estos días.

Necesitamos deliberar y poner sobre la mesa nuestro pliego de reclamos: por el bono extraordinario o el doble aguinaldo a fin de año.

Por el adelantamiento de las paritarias a enero, con representantes y mandatos resueltos en asamblea. Prohibición de suspensiones y despidos.

Aumento de emergencia para jubilados. Indexación mensual de los salarios.
Realicemos plenarios y congresos de trabajadores para debatir un programa y un curso de acción contra el ajuste.
PARTIDO OBRERO ORAN
Diciembre de 2015

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar