Viajes al Exterior: la falta de dólares tiene repercusión en los servicios turísticos

Radio NOA | 1:00:00 | 0 comentarios

Para viajar al exterior, la contratación de servicios de turismo a través de agencias se está complicando. Esto surgió por la falta de dólares y una medida del Banco Central, que termina afectando la contratación de servicios como el alojamiento, tours o incluso alquiler de autos. 

Aparentemente, hay agencias no quiere tomar compromisos en pesos de aquello que deberán pagar en dólares. Y es que está el desconcierto anterior al balotaje y el miedo distintos problemas, como una posible devaluación, restricciones del Banco Central a su giro de pagos al exterior o porque se agotaron las plazas disponibles.

La medida del BCRA

El Banco Central dispuso que ningún operador turístico pueda girar más de US$ 75.000 diarios. Antes, podían convertir pesos en dólares por US$ 150.000 diarios. Como muchas agencias ya tenían gran cantidad de paquetes vendidos, su cupo diario de dólares podría ya estar comprometido.

La visión presidencial

Las salidas al exterior de los turistas argentinos fueron durante el mes de septiembre, un 32,9 % mayor a los que salieron en el mismo mes del año pasado. La presidenta Cristina Kirchner lo indicó así recientemente a través de las redes sociales. 

La mandataria también se refirió al cepo cambiario con sarcasmo. “¿No era que no se podía comprar dólares?”, expresó Cristina Fernández de Kirchner y presentó un cuadro donde figuran las operaciones realizadas en compras de dólares por parte de los argentinos, según sus rangos de ingresos.

La presidenta indicó que desde enero de 2014 al 9 de noviembre de 2015, en el Mercado Único y Libre de Cambios se han vendido USD 8.968.425.533 a las personas físicas que ahorran en dólares. Y agregó: “¿Y siguen hablando de cepo?”.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios