UN COLEGIO LLEVO A JUICIO A SUS PROFESORES

Radio NOA | 1:59:00 | 0 comentarios

En el marco de las jornadas docentes que se llevaron adelante el lunes 18 de octubre, una institución educativa de nuestra ciudad hizo uso del mas alto nivel de autocrítica que se conozca hasta el momento, llevando a juicio a sus propios profesores. 
Es sabido que las famosas jornadas docentes se llevan adelante con la intención de plantear situaciones que ayuden a mejorar la calidad educativa; en este caso, sin antecedentes que se conozcan, la institución creo un tribunal docente (ficticio) donde, como en todo juicio, habían acusado, fiscales, defensores y por supuesto jueces. Lo más llamativo fue que las pruebas que se presentaron eran el resumen de una encuesta que tiempo anterior se realizo a los mismos alumnos, con la idea de conceptualizar el nivel de enseñanza de los docentes, obteniendo como resultado, denuncias de falta de respeto y mal trato, pero además, se utilizaron las planillas que marcaban las llegadas tarde (datos reales) y faltas injustificadas.

Como conclusión aquellos que fueron acusados admitieron algunas culpas, aunque la defensa resaltó las cualidades de sus defendidos.

Nos preguntamos, esta interesante idea desarrollada en el marco de una jornada docente, habrá servido para corregir las fallas humanas en el camino de la eterna búsqueda de una educación de calidad? O, como nadie fue preso, todo seguirá igual?
Fuente: Radio A

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios