Un caso de violencia de género derivó en una acusación al juez Reynoso

Radio NOA | 0:26:00 | 0 comentarios

Roxana Brítez denunció al "Ñato" Sarmiento por golpeador. Dijo que su ex, acusado de narcotraficante, "se ufana de tener amigos en la Justicia". "Yo misma llevé dinero a Orán para que lo liberen", reveló.
 La exmujer de un hombre acusado desde hace varios años de tener vínculos con el narcotráfico en Tartagal reveló no solo el verdadero calvario que vive desde hace 9 años por las permanentes golpizas a la que su exmarido la somete, sino que relató que en varias ocasiones el sujeto fue detenido por narcotráfico y puesto a disposición de la Justicia Federal, y ella era la encargada de llevar el dinero hasta Orán para pagar por la libertad del sujeto. En Orán, según la mujer, debía entregar el dinero a una abogada de apellido Esper para que la letrada lo entregue a su vez al juzgado actuante y conseguir de esa manera que el hombre recupere la libertad en cuestión de horas. En Orán, el único Juzgado Federal está a cargo de Raúl Reynoso.
La mujer es Roxana Brítez, de 37 años, madre de una nena de 7, y según reveló en el programa "El margen" -que se transmite por el canal de televisión de Tartagal Video Tar- fue ella la que pidió que le hicieran una nota en vivo, cansada de denunciar las feroces golpizas a las que el sujeto la somete sin que la Justicia lo detenga. La mujer mostraba en su rostro las huellas del último ataque de su expareja, ocurrido el sábado 15. 
Roxana fue durante 9 años pareja de Jaime el "Ñato" Sarmiento, a quien el 9 de mayo de 2011 le balearon la casa a plena luz del día. Entonces la pareja convivía en una vivienda ubicada en la calle Esmeralda 965 en Villa Saavedra. Cerca del mediodía dos hombres llegaron hasta allí y con pistolas 9 milímetros dispararon a la casa. Estaban ella, la hija de ambos y otras dos personas oriundas de Córdoba. El hecho causó verdadero terror entre los vecinos del "Ñato" Sarmiento. Días más tarde fueron detenidos dos hombres con antecedentes penales: Marcos "Chaqueño" Pereira y Nelson "Coya Vilca" Castillo. Según los vecinos, ambos le exigían al Ñato que devolviera "la merca". 
"La plata la llevaba yo"Roxana Brítez relató en el programa de televisión de Tartagal que decidió hacer pública su situación "cansada de denunciar a mi expareja, que tiene exclusión de hogar pero que se burla de la Justicia. El sábado llegó y me golpeó delante de mi hija y si ella no pedía ayuda, él me hubiese matado", reveló la mujer, que todavía tiene secuelas en el rostro. 
Según Roxana, a pesar de sus denuncias, "nadie me escucha, nadie toma medidas para protegernos. Me amenaza a mí y a mi familia, en especial a mi hermano. Es peligroso, se ufana de tener amigos en la Justicia y en la Policía, y por eso, a pesar de que lo denuncio desde hace más de 4 años por golpearme, nunca lo detuvieron", reveló.
La mujer contó que "al principio de la relación no era violento, pero con el tiempo comenzó a pegarme. Después de que balearon la casa él estuvo detenido muchas veces por narcotráfico. Gendarmería lo llevaba a Orán, pero siempre arreglaba con plata para salir, directamente le pagaba al juez".
Roxana agregó que "cuando estaba a disposición de la Justicia Federal, siempre se las arreglaba para tener un celular y me llamaba desde donde estaba detenido. Llamaba a cualquier hora y si era de madrugada hacía que despierte a la nena para asegurarse de que yo estaba sola con ella. Él mismo me daba las instrucciones para que yo lleve el dinero hasta Orán; a veces tenía que llevar el dinero desde Tartagal y otras tenía que sacarlo desde su casa en Salvador Mazza. Tenía que ir a una hora determinada para que su abogada pudiera pagar para que lo dejen libre. Yo llevaba la plata y se la entregaba a la doctora Esper, que es de Tarija pero vive en Orán. Ella siempre fue su abogada y en Tartagal también lo defendió en varias causas policiales; ella pagaba para que recupere la libertad en horas", remarcó.
Ella declaró pero el Ñato sigue libre
Después de la entrevista que dio en el canal de televisión de Tartagal, Roxana Brítez fue llevada por personal de la Comisaría N° 42 de esa ciudad para que amplíe la denuncia contra Jaime el "Ñato" Sarmiento. Ante los efectivos reiteró con detalle la violencia de la que es víctima junto a su pequeña hija. Hasta las últimas horas de ayer, Sarmiento no había sido detenido y nadie informó sobre medidas para proteger a la mujer.
Fuente: El tribuno.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios