Tucuman: matones de MORELLI y MANZUR queman la Municipalidad de Concepción con el intendente adentro

Periodistas | 10.11.15 |

Serios incidentes sacudieron la madrugada tucumana, a raíz de una violenta protesta que llevaron adelante unas 500 personas que fueron contratadas en la comuna de Concepción por el intendente saliente, el kirchnerista Osvaldo Morelli, días antes de terminar su mandato, y que fueron cesanteadas en las últimas horas por el nuevo jefe comunal por Cambiemos.

La bronca estalló minutos después de la 1, pero el clima ya venía espeso porque el radical Roberto Sánchez, recientemente electo por el frente Cambiemos,  en las últimas horas analizó las recientes contrataciones y derogó los decretos que, antes de dejar su cargo, el intendente K, apoyado por el gobernador Juan Manzur, utilizó para nombrar a militantes del oficialismo en la planta permanente de la municipalidad.

Las primeras versiones señalaron que el funcionario se encontraba en el interior del palacio municipal junto a un número no determinado de funcionarios, mayoritariamente mujeres, cuando centenares de personas prendieron fuego a neumáticos y las llamas alcanzaron algunas aberturas de la intendencia, que impidieron la salida de las autoridades del lugar. Al mismo tiempo, otro grupo de manifestantes intentaron atacar la casa del funcionario radical.

Si bien, por estas horas, no se conoció ninguna versión oficial de los incidentes, usuarios de Twitter reportaron por la red social que ya habían llegado al lugar decenas de efectivos policiales, que formaron un cordón entre los manifestantes y el edificio de gobierno. Lo mismo sucedió en la puerta de la casa de Sánchez.

Sánchez ya había recibido amenazas hace dos semanas y en su momento denunció ataques con bombas molotov en su casa.

“En principio son 470 los cesanteados, pero superarían los 500”, declaró esta semana, en medios locales, el concejal peronista Carlos Fúnez.

Sánchez, al anular los decretos argumentó que éstos, de acuerdo a informes de la Dirección de Recursos Humanos, Contaduría General y el Departamento de Asesoría Letrada, no tenían acreditado los extremos legales exigidos y conducentes que hacen a la formación de la decisión consignada en los decretos, mediante los informes, declaraciones juradas y dictámenes de oficinas técnicas que deben intervenir necesariamente.

El intendente por Cambiemos se impuso en las elecciones ante Franco Morelli, el candidato oficialista e hijo del intendente saliente, por el 51% de los votos.
  Fuente: Contexto Tucuman

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar