Sobornos millonarios por narcotráfico en Oran: Ahora un ex Boxeador, señalado como “El Recaudador” en la mira de la Justicia

Radio NOA | 5.11.15 |

Diego Aquino, es un ex boxeador que ya fue detenido tres veces por causas de narcotráfico.
Se “Destapó la hoya” donde, entre abogados, ahora un ex boxeador estaría implicado en la causa por sobornos al Juez.
Luego de la orden de allanamiento, el Juzgado Federal de Orán a cargo del magistrado y otros domicilios fueron allanados por la Policía Aeroportuaria.
Los operativos se realizaron en el marco de una causa por supuestos sobornos al Juez Reynoso donde una presunta organización se dedicada a cobrar coimas y recibir dádivas a cambio de la libertad de imputados por narcotráfico.
En la causa ya llevan cuatro detenidos, un prófugo, y ahora, un boxeador oranense, Diego “carioca” Aquino, en la mira de la justicia. Aquino, es un ex boxeador que ya fue detenido tres veces por tenencia de drogas.
La última vez, la policía detuvo su automóvil de alta gama valuado en 200 mil pesos y se secuestraron dos celulares y siete mil pesos. Aquino tenía pedido de captura internacional. Esta fue la tercera vez que se lo sorprendió en una causa por narcotráfico.
En oportunidades anteriores se le incautó más de 70 kilogramos de marihuana.
Lo sorpresivo de estas detenciones de Aquino, era que tras estar preso e incomunicado, por algunas semanas, recuperaba fácilmente la libertad. Y casualmente las actuaciones siempre estuvieron a cargo del Juzgado Federal a cargo de Raúl Reynoso.
“No existen pruebas suficientes”
El efímero paso por la cárcel del Boxeador Oranense se justificaba asi, “V.- Que en lo que atañe a la detención de Diego “Carioca” Aquino, si bien el Ministerio Público Fiscal lo señala como el “recaudador” considero que no existen por el momento pruebas de cargo suficiente que acrediten tal supuesto, por lo que no corresponde hacer lugar a su detención.”
“Que no hablen estupideces. Cinco tipos armados les van a hacer tiros en la casa” : Amenazas a dos periodistas de Oran
La causa de corrupción de Juez, también salpicó a aquellos que denuncian estos hechos, ya que dos comunicadores luego de hablar sobre venta de drogas, recibieron llamadas y mensajes intimidatorios. Fopea, emitió un comunicado de solidaridad con las víctimas. Vecinos convocan a una marcha.
Los periodistas de Orán, Claudia Gloria Seco (41) y su esposo Claudio Marcelo Ruiz (39), son propietarios de la radio FM Ciudad ,y denunciaron ante la comisaría 24 de Orán, haber recibido amenazas intimidatorias tras abordar en su programa  el tema de la comercialización de drogas en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Según consta en la denuncia, todo comenzó el 19 de septiembre a las 8.30, cuando entrevistaban en vivo al juez federal Raúl Reynoso y le preguntaban por qué los narcotraficantes detenidos recuperaban rápidamente su libertad.
Ante esta consulta, el magistrado federal respondió que no sabía a quién hacían referencia y los contrainterrogó diciéndoles si conocían algún caso concreto. Seguidamente, los periodistas citaron, como ejemplo, el caso del boxeador, Diego “Carioca” Aquino. Posteriormente, el juez explicó que la fiscalía no aportó las pruebas suficientes para que el sujeto quedase detenido.
Los periodistas, no desistieron y continuaron preguntándole citando uno de los últimos hechos policiales, y le recordaron que el acusado había sido demorado en julio del corriente durante un allanamiento en su domicilio, donde le secuestraron 26 kilogramos de marihuana, algunos gramos de cocaína y una balanza de precisión.
Sin embargo, unos 20 días después recuperó su libertad. “Quizá fue una torpeza de mi parte mencionarlo, pero me vi expuesto a hacerlo, ya que me pidieron que nombrara un caso”, sostuvo el periodista Claudio Ruiz.
Tras la denuncia, lo comunicadores relataron que a las 23.30, un amigo de los periodistas, cuya identidad se preserva, pero quien presentará pruebas a la Justicia, se hizo presente en su vivienda y le pidió a Ruiz que “guardara el auto y que metiera a toda su familia en la casa”, puesto que, había hablado con el boxeador mencionado, quien le advirtió: “Ya vas a ver lo que va a pasar con tus amigos… Yo voy a estar entrando a Tropi (boliche) y el laburo lo va a hacer otro… Que no hablen estupideces. Cinco tipos armados les van a hacer tiros en la casa”. Seco y Ruiz, atemorizados, llamaron a la Policía para pedir resguardo y una patrulla se hizo base en el lugar.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar